La situación se presentó la noche de la inauguración el jueves y de acuerdo a los directivos de la Federación Dominicana de Béisbol todo se ha solucionado y el torneo transcurre con normalidad
Diversas denuncias han sido recibidas de las manos de los participantes en el torneo “Serie Nacional U12” el cual reúne al mejor talento nacional en la categoría de 12 años o menos.
Problemas de logística dejaron por momentos a los niños participantes sin saber dónde pernoctar. Las imágenes compartidas en redes sociales mostraban colchonetas tiradas en el suelo sin ningún distanciamiento físico y a muchos jugadores sentados fuera de las instalaciones sin saber qué hacer.
También ocurrieron problemas con la alimentación de los niños debido a la poca calidad y el desbalance nutricional que presentaban las comidas que se suministraron a los participantes.
Los familiares de los jugadores llevaron sus quejas a las redes sociales denunciando las deficiencias en esos aspectos del torneo. En tiempos de pandemia no se observó ningún tipo de distanciamiento físico en los espacios que se estaban preparando para la dormida de los jugadores y no se observó protocolo de seguridad.
Lo que ocurrió ayer en San Francisco de Macorís luego de la inauguración del evento U12 de béisbol, con los niños y los adultos que están supuesto a participar en este torneo da pena y vergüenza.
— Erick Almonte (@erickalmonte13) March 26, 2021
A ver quienes dan la cara por lo sucedido.
Desde la Federación Dominicana de Béisbol, organizadores del torneo, lamentan lo ocurrido y dicen que se han tomado medidas para corregir la situación.
“Lamentablemente hubo un descuido por parte de los compañeros en la sede de San Francisco (de Macorís), pero esa misma noche la Federación tomó las acciones correspondientes para resolver lo ocurrido”, declaró a ESPN Juan Núñez Nepomuceno, presidente de la Fedobe.
“Agradecemos también la disposición de los padres que nos ayudaron a solucionar lo ocurrido, se consiguieron casas y hoteles, ese mismo jueves, donde los jugadores pudieron pasar la noche sin mayores inconvenientes”, agregó el ejecutivo.
También informaron que proveyeron otros alimentos a los jugadores, cambiaron al proveedor mejorando la calidad y tomarán medidas para que esto no vuelva a ocurrir y que el torneo se desarrolló con normalidad este viernes y la mañana del sábado, y se espera una conclusión exitosa este domingo.
San Pedro de Macorís se coronó campeón en la primera etapa de la justa que se hace por regiones, venciendo 18-15 al representativo de La Romana.