El jardinero dominicano regresó a MLB luego de perderse la primera parte de la temporada con una lesión sufrida durante los entrenamientos primaverales
Eloy Jiménez está de vuelta y su bate lo está gritando a los cuatro vientos. A pesar de perderse la mayor parte de lo que va de campaña de Grandes Ligas en 2021 debido a un desgarro sufrido en su músculo pectoral izquierdo durante los entrenamientos primaverales, el dominicano ha aprovechado todas sus oportunidades desde su regreso.
Durante la jornada del lunes, Jiménez realizó una hazaña nunca antes lograda por un bateador de Chicago White Sox. Se convirtió en el primer jugador en la historia de la franquicia en disparar dos cuadrangulares y remolcar cinco carreras en dos partidos consecutivos. Es el primer pelotero que alcanza el logro en Grandes Ligas desde el 2015, cuando Bryce Harper lo consiguió como miembro de Washington Nationals.
El dominicano alcanzó la hazaña durante el último encuentro de su pasada serie contra Chicago Cubs y en el primer partido contra Minnesota Twins.
Adicionalmente, Eloy Jiménez se convirtió en el decimotercer jugador en la historia de White Sox que dispara cuatro cuadrangulares en un espacio de dos partidos. El récord actual de franquicia pertenece a su compañero José Abreu, quien logró despachar cinco vuelacercas entre los días 21 y 22 de agosto del 2020.
Eloy Jiménez is the first player in @WhiteSox history to have back-to-back games with 5 RBI. pic.twitter.com/Z85JGsxCVT
— MLB Stats (@MLBStats) August 10, 2021
Al momento, Eloy Jiménez batea para un promedio de .306, con un porcentaje de embasarse de .324 y un slugging (SLG) de .833, buenos para un OPS de 1.158 en 36 turnos oficiales durante sus primeros diez partidos del año. Además, alcanzó los cinco cuadrangulares y las 14 carreras remolcadas, así como seis anotadas y 30 bases totales
Desde su llegada, los White Sox han ganado seis de sus nueve enfrentamientos y vienen de barrer a sus rivales de ciudad, los Chicago Cubs.