<
>

Rechaza Pearce pisotón intencional de Machado

LOS ÁNGELES -- El primera base de los Medias Rojas de Boston, Steve Pearce, negó que Manny Machado sea un jugador sucio, como diversos peloteros y periodistas han comentado durante la actual postemporada.

Pearse y Machado, ahora parador en corto de los Dodgers de Los Angeles, fueron compañeros con los Orioles de Baltimore.

Sin embargo, el sábado pareció que Machado pisó a Pearce en una llegada a primera base en el Juego 4 de la Serie Mundial, que ganaron los Medias Rojas 9-6 para colocarse a un triunfo de eliminar a los Dodgers y ser campeones de Grandes Ligas.

"Lo conozco bien y no es ese tipo de muchacho", dijo Pearce. "En realidad no sé que pasa por su cabeza, pero creo que no es un jugador sucio. Sigue siendo uno de mis jugadores favoritos".

El domingo, antes del quinto partido de la serie, la polémica sobre las acciones de Machado se reavivaron, después de que en la ronda de campeonato, varios peloteros de los Cerveceros de Milwaukee consideraron que era un jugador sucio, en especial después de que pisó también en primera base de los Cerveceros Jesús Aguilar.

"Ya es final de temporada y nuestras piernas ya no responden igual. Cuando estás tratando de llegar a primera base tan rápido como sea posible en ocasiones esas cosas pasan".

ECHAN A PERDER LA JOYA DE HILL

El lanzador de los Dodgers, Rich Hill, se convirtió el sábado en el abridor de mayor edad en una Serie Mundial desde el 2014.

Hill abrió el Juego 4 con 38 años de edad para supera a Tim Hudson, quien lo hizo para los Gigantes de San Francisco en el 2014 con 39 años.

El derecho de los Dodgers además es el apenas el décimo lanzador que abre tres partidos de Clásico de Otoño con más de 37 años. La marca es de Roger Clemens quien abrió seis con 37 o más años.

Hill lanzó seis entradas y un tercio con pelota de un imparable Dejó el partido ganado 4-0. Pero los Dodgers perdieron el partido con sus relevistas para provocar las críticas al manager, incluso hasta del presidente Donald Trump.

POR FIN EDUARDO RODRÍGUEZ TOCA PRIMERA BASE

El lanzador de los Red Sox se embasó por golpe en la tercera entrada del Juego 4 para ser la primera vez en su carrera de Grandes Ligas que llega a primera base.

Rodríguez es el octavo pitcher de la historia, primero desde 1968, que es golpeado en un partido de Serie Mundial.

LEYENDAS LANZAN PRIMERA BOLA

El legendario ex Dodger Sandy Koufax está programado para lanzar la primera bola del Juego 5 de la Serie Mundial.

Un día antes fueron Dennis Eckersley y Kirk Gibson y en el Juego 3, primero en el Dodger Stadium de la actual Serie Mundial fue el mítico manager Tom Lasorda.