El jardinero dominicano sale de la lista de lesionados de 60 días después de superar su lesión de rodilla
Manuel Margot fue activado desde la lista de lesionados de 60 días este sábado según anunciaron las Tampa Bay Rays en una serie de movimientos.
Para hacer espacio en el roster activo los de Tampa enviaron a la lista de lesionado de 10 días al patrullero Roman Quinn debido a una concusión en su rodilla izquierda.
Adicional a esto, para abrir un espacio en el roster de 40, el equipo designó para asignación al lanzador derecho Ralph Garza Jr.
Margot estaba en medio de una muy buena temporada hasta que el pasado mes de junio sufrió una lesión de rodilla que le sacó de acción.
#RaysBeisbol activan al OF Manuel Margot desde la lista de lesionados de 60 días.
— Rays de Tampa Bay (@raysbeisbol) August 20, 2022
Colocan al OF Roman Quinn en la lista de lesionados de 10 días.
Colocan en asignación al RHP Ralph Garza Jr.
Hasta el pasado 20 de junio el dominicano tenía una línea ofensiva de .302/.365/.423 (sus mejores promedios en una temporada en su carrera), con 3 cuadrangulares, 27 carreras remolcadas, 11 dobles, 21 anotadas y 5 robos en 51 partidos.
El dominicano tuvo que ser sacado del terreno de forma asistida luego de golpearse en la pared del jardín derecho en un intento de atrapar un batazo de Aaron Hicks en un encuentro que perdieron ante los Yankees hace dos meses.
Afortunadamente para los Rays, la lesión de rodilla de Margot no requirió cirugía y el dominicano estará de vuelta este fin de semana ante los Kansas City Royals, como jardinero derecho y tercero en el orden al bate en el encuentro de este sábado.
Los de Tampa Bay ya habían perdido al también jardinero Kevin Kiemaier por la temporada debido a lesión, por lo que recibirán de buena manera el regreso de Margot que estaba teniendo la campaña de su carrera y disparó seis imparables en siete partidos de su rehabilitación en las menores.
Margot firmó al inicio de este 2022 una extensión de contrato con los Rays por dos temporadas y 19 millones de dólares que entrará en vigencia a partir de 2023 y se extenderá hasta 2025 con una opción del equipo en ese año de $12 millones de dólares o una opción de libertad por $2 millones.
Previo a la fecha tope de cambios, los Rays hicieron algunos movimientos para reforzar los jardines debido a las lesiones sufridas entre los que se incluyen la adquisición del también dominicano José Sirí.
Los Rays también están a la espera de que su compatriota Wander Franco pueda reintegrarse al equipo en los próximos días luego de que de iniciara a practicar en la caja de bateo y tuviera apariciones en la sucursal Triple A del equipo, aunque no ha participado en los últimos juegos por dolor