<
>

Twins: Jorge Polanco enviado a lista de lesionados de 10 días

El jugador del cuadro dominicano fue colocado de manera retroactiva por inflamación en una de sus rodillas

Los Minnesota Twins enviaron durante este fin de semana al dominicano Jorge Polanco a la lista de lesionados de 10 días debido a inflamación en su rodilla izquierda.

El movimiento será retroactivo al 31 de agosto por lo que el infielder podría estar de regreso al final de la semana entrante si se recupera de sus molestias.

Polanco ha bateado para .235 durante la temporada regular (de 88-375) con 16 dobles, 16 vuelacercas, 56 carreras remolcadas y 54 anotadas en 104 juegos.

Este será el segundo paso del jugador del cuadro dominicano por la lista de incapacitados luego de haber estado en la misma por problemas en su espalda durante el tramo del 13 al 28 de junio.

Para remplazar a Polanco en el roster de 28, los Twins han seleccionado el contrato del infielder Jermaine Palacios desde Triple A St. Paul.

Palacios ha jugado en 101 encuentros para los Saints durante la temporada, bateando .283, con 111 imparables en 392 turnos al bate, con 28 dobles, 14 vuelacercas, 60 remolcadas y 70 carreras anotadas, dejando un porcentaje de embasarse de .341 y .462 de slugging.

Además entre las movidas realizadas por los de Minnesota y para hacer espacio en el roster de 40, los Twins han transferido al receptor Ryan Jeffers a la lista de lesionados de 60 días. Jeffers se ha perdido los últimos 39 partidos del equipo después de haberse sometido a una cirugía en su pulgar derecho el pasado mes de julio.

Polanco, de 29 años de edad, ha estado lidiando con molestias en su rodilla izquierda desde hace un tiempo, jugando por última vez el pasado 27 de agosto.

El dominicano ha jugado gran parte de su carrera en las paradas cortas pero con la llegada de Carlos Correa al equipo, se ha movido a la segunda base donde también había tenido cierta experiencia en el pasado reciente.

Los Twins se encuentra en una batallada carrera por alcanzar la postemporada y además quedarse con el liderato de la División Central, y al inicia este domingo tenían marca de 67 victorias y 64 derrotas, solo un partido por detrás de los Cleveland Guardians (68-63) y un juego por encima de los Chicago White Sox (67-66).