<
>

Los Bravos de Atlanta y el venezolano Orlando Arcia acuerdan un contrato de tres años

Los Atlanta Braves y el jugador de cuadro venezolano Orlando Arcia acordaron un contrato de tres años y $7.3 millones que incluye una opción de equipo para 2026, confirmaron fuentes a Buster Olney de ESPN.

La opción del equipo tiene un valor de $2 millones e incluye un buyout de $1 millón, dijeron las fuentes a Olney. El acuerdo fue reportado primero el jueves por FanSided.

Suscríbete y ten acceso exclusivo a lo mejor de las Mayores

Arcia estaba entrando en el último año de su contrato anterior con los Bravos y pautado para ganar $1.3 millones esta temporada. El veterano de ocho años comenzará la temporada como campocorto titular de Atlanta después de ganarse el puesto en los entrenamientos de primavera, lo que llevó a los Bravos a enviar a los prospectos del cuadro interior Vaughn Grissom y Braden Shewmake a las menores.

Arcia, de 28 años, jugó bien en un rol de medio tiempo con los Bravos la temporada pasada, bateando .244 con nueve jonrones y 30 carreras impulsadas en 209 turnos al bate. Se desempeñó como segunda base titular de Atlanta durante dos meses cuando la estrella Ozzie Albies quedó fuera por una fractura en el pie, aunque su posición principal en las Mayores ha sido la de campocorto.

Arcia es un bateador de por vida de .253 con 53 jonrones en partes de siete temporadas con los Bravos y los Milwaukee Brewers.