<
>

Jean Segura alcanza los 1,500 imparables en su carrera en MLB

El infielder se une a un selecto grupo de jugadores dominicanos en alcanzar dicha cifra

La tarde del domingo para Jean Segura será una no muy fácil de olvidar ya que muchos lo sueñan pero son pocos los que lo alcanzan. El jugador del cuadro dominicano conectó el imparable 1,500 de su carrera

Segura conectó un lanzamiento del abridor Hayden Wesneski al jardín derecho para conseguir el batazo histórico de su carrera y convertirse en el jugador 658 en toda la historia de las Grandes Ligas en conseguirlo. Terminó de 5-1 en el partido.

El nativo de San Juan de la Maguana llegó esta temporada a Miami Marlins como agente libre y ya ha conectado 21 imparables en 32 partidos con el equipo de la Florida.

La distribución de los hits conectados por Segura en su carrera comienzan con Milwaukee Brewers, equipo con el que disparó 482 imparables desde 2012 hasta 2015, seguido por los Philadelphia Phillies con los que estuvo desde 2019 hasta 2022 con los que conectó 459 y alcanzó la Serie Mundial la pasada temporada.

Siguiendo con los imparables de temporada regular, Segura también acumuló 335 con Seattle Mariners, 203 con Arizona Diamondbacks y los 21 que lleva en esta nueva etapa de su carrera con Marlins.

Al llegar a esta cifra Jean Segura se convirtió en el jugador dominicano número 40 en lograrlo en las Grandes Ligas. El más cercano a la cifra es José Bautista (ya retirado) con 1496 y entre los activos le sigue Starling Marte con 1,415.

El hit 1,500 de la carrera de Jean Segura llegó en un emocionante partido en que los Miami Marlins derrotaron 5 carreras por 4 a Chicago Cubs, encuentro que se extendió por 14 entradas.

Segura se encuentra actualmente en un lento inicio de su carrera con los Marlins al batear solo para .191/.239/.218 con tres dobles, tres carreras remolcadas, 10 anotadas y solo dos robos de base en 32 encuentros disputados.

En ese mismo encuentro su compatriota Sandy Alcántara fue el lanzador abridor y a pesar de salir sin decisión, tuvo una buena salida de 8.1 entradas con 9 ponches, 9 imparables y solo dos carreras limpias permitidas.