<
>

Muere Jerry Grote, catcher del Mets campeón de 1969

play
Muere Jerry Grote, catcher del Mets campeón de 1969 (0:34)

Jerry Grote, veterano receptor de los Mets e integrante de su equipo campeón de la Serie Mundial de 1969, murió el domingo debido a una insuficiencia respiratoria. (0:34)

Jerry Grote, veterano receptor de los Mets e integrante de su equipo campeón de la Serie Mundial de 1969, murió el domingo debido a una insuficiencia respiratoria.

Jerry Grote, el veterano receptor de los New York Mets e integrante de su equipo campeón de la Serie Mundial de 1969, murió el domingo debido a una insuficiencia respiratoria después de un procedimiento cardíaco en Austin, Texas, anunció su familia. Tenía 81 años.

Grote, conocido especialmente por su juego defensivo, militó 16 temporadas en Grandes Ligas, 12 para los Mets, antes de servir como receptor suplente de los Los Angeles Dodgers en 1977-78. En 1981, su último año en las Mayores, jugó 22 partidos para los Kansas City Royals y dos para los Dodgers.

Después de aparentemente surgir de la nada para ganar la Serie Mundial en cinco juegos sobre los Baltimore Orioles en 1968, Grote y los Mets también llegaron a la Serie en 1973, cayendo en siete juegos ante los Oakland Athletics. Los Dodgers ganaron el banderín de la Liga Nacional en 1977-78, pero cayeron ante los New York Yankees en seis juegos.

En un comunicado emitido por los Mets, Ed Kranepool, quien pasó toda su carrera de 18 años con el equipo, llamó a Grote “el mejor receptor defensivo de la Liga Nacional cuando jugó”. Johnny Bench me dijo una vez: ‘si estuviera en los Reds, yo estaría jugando en tercera base’”.

Jon Matlack, quien lanzó para los Mets durante siete temporadas, dijo: “Fue el mejor receptor al que le lancé. No creo que me haya librado de él ni una sola vez”.

Grote, dos veces All-Star, tuvo un promedio de bateo de .252 en su carrera con 39 jonrones y 404 carreras impulsadas.