Shohei Ohtani provocará un aumento en el número de visitantes a Los Ángeles y Nueva York para ver algún juego de Serie Mundial
La Serie Mundial apenas está por comenzar pero Los Angeles Dodgers y New York Yankees ya ganaron sus propios campeonatos, más allá de las ligas Nacional y Americana.
La ciudad de Los Ángeles ha recibido más de medio de millón de visitantes, provenientes de Japón, durante la temporada de Grandes Ligas.
De acuerdo con un reporte de ABC Los Ángeles, la Cámara de Convenciones y Turismo de la ciudad, consideró que la gran mayoría de los visitantes llegaron motivados por la presencia del súperestrella de los Dodgers, Shohei Ohtani, quien está en su primera temporada con los Dodgers.
“Sabemos que entre 80 y 90 por ciento de los viajeros vienen a Los Ángeles desde Japón para ver un partido de los Dodgers“, dijo Bill Karz, vocero de la dependencia, a Eyewitness News.
En New York, la situación ha incrementado para los enfrentamientos contra los Yankees, en la que será su primera Serie Mundial contra los Dodgers en 43 años y la primera desde 2009.
El área conurbada de New York espera una gran afluencia de visitantes de Japón y otras partes de Asia para ver el máximo de tres partidos que los Yankees pueden albergar en casa, como sucedió en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional contra los New York Mets, aunque aún no existen conteos con cifras oficiales.
“Hemos tenido muchos visitantes japoneses todo el año“, dijo una empleada de un hotel en el centro de Los Ángeles, situado a 5 millas del estadio. “Vienen familias completas desde su país y otros viven en otras partes de Estados Unidos“.
El precio para hospedarse en hoteles, comida, souvenirs y sobre todo boletos ha incrementado de manera exponencial para el turismo en Los Ángeles, donde se disputarán viernes y sábado los primeros dos partidos del Clásico de Otoño.
Las entradas al Dodger Stadium menos costosas para el Juego 1 de la Serie Mundial rondaban los mil dólares, sin derecho a asiento, y más de 1,200 dólares en las partes más alejadas de home plate para el Juego 1 de la Serie Mundial.
En Yankee Stadium, donde se jugarán un máximo de tres partidos, a partir del Juego 3, el precio en las diversas compañías revendedoras superaba los 1,300 dólares el jueves a mediodía.