<
>

Matt Adams, Héctor y Bruce Rondón, entre los 26 nuevos agentes libres en MLB

NUEVA YORK -- Matt Adams, así como los lanzadores venezolanos Héctor Rondón y Bruce Rondón, figuraron entre los 26 peloteros que se declararon agentes libres el viernes por la noche, cuando sus respectivos equipos no les ofrecieron contratos para 2018.

Adams jugó la temporada anterior como primera base de Bravos de Atlanta; Héctor Rondón fue cerrador de los Cachorros de Chicago, y Bruce Rondón laboró como relevista de los Tigres de Detroit.

Diecinueve de los peloteros que quedaron en libertad estaban en condiciones de recurrir al arbitraje salarial si se les ofrecían convenios antes de las 8 de la noche (0100 GMT), cuando venció el plazo.

Otros jugadores que se quedaron sin contrato incluyeron a Mike Fiers, lanzador de Astros de Houston; Ryan Goins, intermedista de Azulejos de Toronto, así como tres pitchers de los Medias Blancas de Chicago: Al Alburquerque, Jake Petricka y Zach Putnam.

Adams bateó para .271 y totalizó 19 jonrones en 100 juegos con Atlanta, que lo adquirió a Cardenales de San Luis en mayo, luego de que se lesionó el primera base Freddie Freeman.

Héctor Rondón es sexto en la lista histórica de salvamentos de los Cachorros, con 77, todos de 2014 a 2016. El lanzador de 29 años tuvo dificultades durante la última campaña, con una efectividad de 4.24 en 57 innings y un tercio.

Bruce Rondón fue considerado alguna vez candidato a cerrador de Detroit. Sin embargo, acumula sólo siete salvamentos en las mayores desde 2013, cuando debutó. Su foja es de 8-7, con un promedio de carreras limpias admitidas de 5.00 en 123 apariciones. En 21 juegos de este año, sus números fueron de 1-3 y 10.91 en 21 encuentros.

Fiers tuvo un récord de 8-10 y una efectividad de 5.22 en 28 aperturas y un relevo con los Astros, que lo excluyeron del roster durante toda la postemporada. Goins bateó para .237 este año e impuso las mejores cifras de su carrera en jonrones, con nueve, y remolcadas, con 62.

Once peloteros llegaron a acuerdos antes del plazo, incluido Stephen Vogt, receptor de Cerveceros de Milwaukee (3.065.000); su compañero Jeremy Jeffress, lanzador (1,7 millones más un par de opciones del club); Dan Otero, pitcher de Indios de Cleveland (1,3 millones) y el dominicano Abraham Almonte, quien juega como jardinero en los Indios (825.000 dólares).