SEATTLE -- El jardinero de los Dodgers de Los Ángeles, Yasiel Puig, apeló su suspensión de dos partidos que le impuso la oficina de las Grandes Ligas por pelearse e incitar una refriega campal durante un juego contra los Gigantes de San Francisco.
El manager de los Dodgers, Dave Roberts, confirmó el viernes que Puig estaba en proceso de apelación. Las Grandes Ligas suspendieron el jueves al pelotero cubano por golpear al receptor de los Gigantes, Nick Hundley, en la séptima entrada del encuentro que los Dodgers perdieron 2-1 el martes. Hundley fue multado.
Puig podrá jugar mientras dure la apelación. No figuró en la alineación inicial para el duelo del viernes, primero de una serie en Seattle, pero Roberts dijo que Puig jugaría en los próximos partidos.
El zafarrancho comenzó cuando Puig soltó su bate y lo capturó violentamente en el aire para desahogarse tras conectar de foul un lanzamiento de Tony Watson. Hundley le dijo algo mientras estaba de cuclillas.
Puig volteó y caminó hacia Hundley, el receptor se puso de pie, ambos intercambiaron palabras cara a cara y luego el cubano le dio dos empellones.
Eso hizo que los jugadores de ambos equipos salieran de sus casetas y bullpens. Puig y Hundley fueron separados momentáneamente, pero Puig se escabulló entre sus compañeros, entrenadores y Roberts para llegar de nuevo hasta Hundley y golpearlo con la mano abierta en su careta de receptor.