<
>

A.J. Hinch nombra a Roberto Osuna cerrador para el resto de la temporada

GEtty Images

Roberto Osuna será el primer cerrador de los Astros de Houston para el resto de la temporada, dijo el martes el mánager A.J. Hinch.

Hinch dijo en SiriusXM's MLB Network Radio que recientemente se reunió con Héctor Rondón, a quien Hinch planea usar más en la séptima y octava entradas en el futuro.

"Quería que Héctor supiera que voy a empezar a usarlo más en el séptimo y el octavo, lo que significa que Osuna obtendrá la mayoría de las oportunidades de salvación. Pero también necesito usarlo de forma creativa", dijo Hinch.

"Creo que verán que eso sucede donde Rondon consigue algunos enfrentamientos correctos en el séptimo y octavo y [Ryan] Pressly estará en algún lugar allí y [Collin] McHugh estará en algún lugar allí y Osuna cerrará la puerta, que es cómo este bullpen está construido".
Hinch dijo que ha tratado de mantenerse alejado de papeles definidos en el bullpen.

"A veces, cuando nombras al cerrador te limitas a 'OK, tienes que tener la ventaja y tienes que estar dentro de tres carreras y tiene que estar en la novena entrada', y creo que provoca malas decisiones de los mánager", dijo.

Los Astros adquirieron a Osuna de los Azulejos de Toronto antes de la fecha límite de cambios por un paquete que incluía al excerrador de los Astros, Ken Giles. La movida provocó críticas generalizadas porque Osuna estaba cumpliendo una suspensión de 75 juegos bajo la política de violencia doméstica de las Grandes Ligas.

Osuna se negó a proporcionar detalles sobre lo que llevó a su arresto el 8 de mayo en Toronto, citando un asunto legal en curso. Se declaró inocente y debe comparecer ante el tribunal el 5 de septiembre.

Desde que fue reincorporado de su suspensión, Osuna tiene marca de 1-1 con 1.80 de efectividad en cinco entradas lanzadas para los Astros. Tuvo 104 salvamentos durante su carrera en Toronto.

Rondon, de 30 años, lidera a los Astros con 13 salvados y tiene marca de 2-2 con efectividad de 2.36.