WASHINGTON -- Anthony Rendón podría desairar el Juego de Estrellas.
"Todavía no está escrito en piedra si me voy", dijo el tercera base de los Washington Nationals, quien el domingo fue nombrado ‘All-Star’ por primera vez. "Tengo muchas lesiones o pequeñas dolencias con las que estoy lidiando en este momento. Así que es el tipo de decisión en la que estoy pensando, tal vez quiera recuperar mi cuerpo al 100 por ciento durante esos cuatro días en lugar de lidiar realmente con todo esto, y realmente no tener tiempo para descansar. Así que todavía estoy pensando en eso".
Junto con Kris Bryant, de los Chicago Cubs, Rendón es uno de las dos suplentes de la Liga Nacional que respaldan al tercera base de Colorado Rockies, Nolan Arenado, quien fue elegido como titular en la votación de los fanáticos.
A pesar de ser uno de los jugadores más productivos del béisbol en los últimos años, Rendón nunca llegó al Juego de Estrellas. Al entrar en la acción del martes, Rendón estaba bateando .311 con 19 jonrones y 58 carreras impulsadas. Su 1.028 OPS lideró a todos los terceras bases de la MLB y se ubicó quinto entre todos los jugadores de posición.
El 20 de abril, Rendón fue golpeado por un lanzamiento en su codo izquierdo. Diez días después, lo colocaron en la lista de lesionados con una contusión en el codo y terminó perdiéndose 14 partidos debido a la lesión. Aunque la producción de Rendón en el plato no ha sufrido, ha habido momentos en las últimas semanas en que se ha visto limitado a la defensiva en la tercera base.
"He estado lidiando con eso por un tiempo", dijo Rendón, cuando se le preguntó cuánto tiempo ha estado limitado. "Definitivamente hace unas semanas, y estoy bastante seguro de que puedes regresar y ver los juegos. No me he estado corriendo por la pelotas como solía hacerlo antes, así que puedo volver y tratar de resolver eso. No voy a dejar de hacerlo".
El gerente de Washington, Dave Martínez, confía en que Rendón terminará participando en las festividades de las Estrellas de la próxima semana en Progressive Field.
"Tengo una sensación graciosa --soy solo yo quien habla, no hablo por Anthony-- pero creo que aparecerá en Cleveland", dijo Martínez. "Es divertido. No están jugando tres días seguidos. No está haciendo el Home Run Derby. Creo que necesita experimentarlo y ver cómo es, ir allí y jugar tres de las cuatro entradas, lo que sea que vaya a hacer, pero que vaya.
"Pero creo que realmente lo necesita. Quiero decir, se lo merece. Si alguien lo merece, es él. Para mí, incluso desde el otro lado, ha sido un ‘All-Star’ durante muchos años. Finalmente fue seleccionado, así que creo que necesita ir y disfrutarlo".