<
>

Price (muñeca) mejora tras uso de cortisona

BOSTON - El zurdo de los Boston Red Sox, David Price, dijo que se siente mejor unos días después de recibir una inyección de cortisona para tratarle un quiste en la muñeca izquierda.

"La primera vez que me pusieron una inyección así me dolió las primeras 48 horas", dijo el jugador de 33 años el sábado antes del partido de Boston con Los Angeles Angels. "Pero ayer comenzó a sentirse mucho mejor".

Price fue colocado en la lista de lesionados el jueves después de que una resonancia magnética revelara el quiste. Price va 7-5 con una efectividad de 4.36 sobre 21 al comienzo de esta temporada.

Dijo que la incomodidad en la muñeca comenzó "hace aproximadamente tres o cuatro inicios" y estaba afectando la fuerza de la mano y la capacidad de hacer sus lanzamientos.

"Ha sido una lucha", dijo Price. "Es muy molesto no ser capaz de llevar mi muñeca hacia atrás. Eso lo hace difícil. Lo manejamos hace cuatro días y los últimos días han sido mucho mejores".

La esperanza de Price es que la inyección disuelva el quiste, pero no podía descartar la posibilidad de someterse a una cirugía menor en la temporada baja si los síntomas regresan.

"La inyección puede encargarse de las cosas", dijo. "Inyectamos directamente en el quiste. Espero que eso ayude y no vuelva. Pero si es algo que podríamos haber eliminado, ese no sería un proceso de recuperación muy largo".

El manager de los Red Sox, Alex Cora, cree que el calendario le dará un poco de alivio al equipo mientras Price se recupera y antes de que finalicen un plan para su personal de pitcheo de cara a larecta final de la temporada.

El final de la serie de Boston con los Angels es el domingo. Después de una serie de tres juegos en Cleveland, los Red Sox tendrán un día libre antes de abrir una serie de tres juegos en casa con Baltimore el próximo viernes. Seguido por tres series consecutivas de interliga.

"David, puede tomar un tiempo ahora, pero cuando está bien es un sprint", dijo Cora. "Se muestra antes de que no le cueste mucho volver".

Price comenzará a lanzar la pelota en los próximos dos días y así iniciaremos desde allí, dijo Cora.

"Será mejor que estemos listos porque tan pronto como su muñeca se sienta mejor, sé que va a presionar para comenzar a lanzar y actuar", dijo Cora. "Sólo debemos asegurarnos de tomar las decisiones correctas y programarlo de la manera adecuada".