<
>

Otra vez, ahora Pirates deja a Cubs en el terreno

PITTSBURGH -- Justo cuando se pensaba que no podía empeorar.

Sucedió.

Así es como se deben sentir los Chicago Cubs después de derrotas consecutivas. La última llegó el viernes por la noche contra los Pittsburgh Pirates cuando el manager Joe Maddon pidió al derecho Brandon Kintzler que protegiera una ventaja de una carrera con un out en el noveno. ¿El problema? Kintzler estaba recién salido de la lista de lesionados y, como era de esperar, no tenía su comando. Caminó tres bateadores, el primero intencionalmente pero el último con las bases cargadas para llevar a casa la carrera de empate, antes de que Kevin Newman pegara el sencillo ganador.

"Nadie se siente peor que Kintzler en este momento, pero así es como está funcionando últimamente", dijo Maddon después de una derrota por 3-2. "No puedes ceder. Tienes que seguir luchando. Y si lo haces, saldrás del otro lado. No podemos dejar que nos afecte".

Maddon dijo algo similar el jueves por la noche cuando los Cubs perdieron con un grand slam en un walk-off de Bryce Harper en Filadelfia ante los Phillies. Luego llegó temprano la mañana en Pittsburgh, donde el gerente general, Jed Hoyer, se reunió con el equipo. El presidente del equipo, Theo Epstein, se unirá al equipo pronto cuando la organización se prepare para un día alegre en Williamsport, Pensilvania, para un juego el domingo en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas.

¿Qué tan divertido podría ser eso si los Cubs pierden otro juego como visitante el sábado? Debido a un récord de 23-39 lejos de Wrigley Field, están comenzando a mirar a otros equipos en la clasificación.

"No lo recuerdo [esto sucedió] en toda mi carrera como jugador de béisbol", dijo Kris Bryant sobre las derrotas consecutivas quedando en el terreno. "No sé cómo responder. Es nuevo para mí. Es nuevo para la mayoría de nosotros".

Disculpará Bryant por no recordar el 5 y 6 de mayo de 2018, cuando los St. Louis Cardinals ganaron juegos consecutivos contra los Cubs en su último turno al bate. Pero esos llegaron cuando los Cubs todavía ganaron algunos juegos en el camino. No dolió mucho. Estos sí.

"Podría ser mucho mejor", dijo Bryant. "Podría ser mucho peor. Estamos en el medio. Afortunadamente, nadie se está escapando con eso. Al menos tenemos eso de nuestro lado".

Eso es lo mejor que los Cubs pueden reunir en este momento. Un agradecimiento de que los Milwaukee Brewers y los Cardinals no se hayan escapado de ellos en la carrera de división. No se suponía que sucediera de esta manera. Se suponía que los ganadores de la Serie Mundial 2016, mucho más allá de la resaca del campeonato, estarían más cerca de los Los Ángeles Dodgers y los Houston Astros en lugar de los Cardinals y Brewers. Pero esos equipos han mejorado mientras que los Cubs se han quedado quietos. Y eso podría ser amable.

"No podemos seguir teniendo esta conversación una y otra vez", dijo Hoyer sobre el juego inconsistente de los Cubs. "Si continuamos ese ciclo, terminaremos decepcionados".

Indudablemente, Maddon tendrá la mayor parte de la culpa, como suelen hacerlo los managers. Y ya existe la sensación de que sus días en Chicago están contados, teniendo en cuenta que su contrato termina al final de la temporada. Pero él ha estado jugando un juego de guacamole durante la mayor parte del año basado en un roster imperfecto.

Parece que no puede hacer un reemplazo defensivo o elegir un relevista para lanzar sin que vuelva a suceder. Ambos tipos de decisiones entraron en juego en las derrotas del jueves y viernes. Él puede ser el hombre de la caída basado únicamente en el historial de los Cubs, no es que haya llegado al máximo en la temporada tampoco. Maddon no se ha adaptado a la nueva realidad de los Cubs: pueden no ser tan talentosos como antes y ciertamente no son tan profundos. Ni siquiera cerca.

"Es un cliché. Solo tenemos que seguir adelante", dijo Bryant. "No sé qué más decir. Realmente no lo sé".

Nadie lo dice.