MLB Selecciones
Jesse Rogers | Escritor de ESPN.com 5y

Cubs llama a Russell y baja a Almora a Triple A

PITTSBURGH -- Un día después de que el campocorto en reemplazo de Javier Báez cometió un error crítico en la novena entrada en un colapso tardío ante los Philadelphia Phillies, los Chicago Cubs llamaron al jugador de cuadro Addison Russell y enviaron al jardinero Albert Almora Jr a Iowa, su sucursal Triple A.

"Va a tomar unos pocos turnos al bate contra lanzadores zurdos", dijo el gerente general Jed Hoyer. "Tener su bate en Iowa, antes del 1 de septiembre, es algo bueno".

Aunque el movimiento parece una reacción directa a la derrota del jueves en la que el suplente David Bote pateó una pelota, en realidad, los Cubs estaban pensando en el cambio de todos modos. Russell ha prosperado en Triple A desde que retrocedió, mientras que Almora ha batallado en el plato, especialmente contra los zurdos, normalmente su fuerza. Tiene un OPS de .532 contra zurdos este año, mientras que Russell compiló un OPS de 1.060 en su último período en las Ligas Menores.

"Siento que volví al yo original", dijo Russell. "Levantando la pelota. Jugar de manera consistente tuvo mucho que ver con eso".

Almora fue la selección de primera ronda de los Cubs en 2012 y ha estado con el equipo de Grandes Ligas durante la mayor parte de las tres temporadas antes de la degradación sorpresa. Hoyer dijo que los Cubs planean llamar a Almora el 1 de septiembre cuando el límite de la lista se expanda a 40 jugadores.

Russell, que comenzó la temporada en la lista de suspendidos por violar la política de abuso doméstico de MLB, estuvo con los Cubs del 8 de mayo al 24 de julio antes de ser bajado más por cometer errores mentales, que cualquier otra cosa. Prometió ser mejor, incluyendo no perder señas, un problema para él anteriormente.

Los Cubs no pueden permitirse ningún error, especialmente en el camino, donde están 23-38 en la temporada después de haber sido barridos por los Phillies.

"Somos increíblemente afortunados de estar en esta posición en este momento", dijo Hoyer. "Estamos en primer lugar. No merecemos basarnos en cómo hemos jugado. Si estuviéramos en cualquier otra división, al menos estaríamos siete atrás. Pero estamos empatados. Deberíamos mirar eso como una oportunidad increíble".

Los Cubs tienen 41-19 en casa, ya que a menudo han extendido su liderazgo en la división allí, solo para devolverlo en el camino. Tienen 2-5 en su viaje actual, no han ganado una serie como visitante desde mediados de mayo y están empatados en el primer lugar en la División Central de la Liga Nacional con los St. Louis Cardinals.

"No podemos seguir teniendo esta conversación una y otra vez", dijo Hoyer sobre las marcas en casa y la carretera. "Si continuamos ese ciclo, terminaremos decepcionados".

Los Cachorros también activaron al relevista Brandon Kintzler de la lista de lesionados, ya que está completamente recuperado de una lesión pectoral, bajando al derecho James Norwood para abrirle un lugar en el roster al veterano.

Información de The Associated Press fue usada en este reporte.

^ Al Inicio ^