MLB Selecciones
Jorge Morejón | ESPN Digital 5y

Jonathan Villar, Latino de la Semana en la Liga Americana

Definitivamente, al dominicano Jonathan Villar le convino en lo personal en canje desde los Milwaukee Brewers a los Baltimore Orioles.

Si bien los Brewers están metidos en la lucha por clasificar a la postemporada en la Liga Nacional y los Orioles si acaso están tratando de evitar las 100 derrotas, en lo individual Villar se ha beneficiado con mucho más tiempo de juego, al punto de no perderse hasta ahora ningún partido de su equipo en el calendario.

En la semana del domingo 18 al sábado 24 de agosto, el segunda base de Baltimore disparó diez hits en 25 turnos, para average de .400, con seis carreras anotadas y cinco impulsadas.

Como extrabases, sumó un doblete y cuatro vuelacercas, para un slugging de .920.

Muy buena semana tuvo también el cubano José Abreu, de los Chicago White Sox, quien se acerca a completar una temporada más de 30 jonrones y 100 remolcadas.

Abreu se fue de 26-9 (.346), con cuatro anotadas y nueve empujadas, con dos dobles e igual cifra de bambinazos como extrabases y slugging de .654. Ahora lleva 28 y 98.

El cubanoamericano J.D. Martínez, de los Boston Red Sox, también sobresalió en los últimos siete días, al pegar ocho cohetes en 18 ocasiones, para average de .444, con cuatro anotadas y nueve remolques.

Entre sus hits sonó un doble y dos bambinazos, para slugging de .833.

Su compañero de equipo, el dominicano Rafael Devers, sigue en medio de una campaña digna del premio de Jugador Más Valioso.

Devers ligó ocho hits en 23 veces, para average de .348, con cinco anotadas y seis fletadas hacia el plato, para llegar a 103, único bateador de la Americana que ha superado el centenar de remolques (103).

El antesalista de Boston tuvo entre sus batazos cuatro dobletes y un jonrón, para slugging de .652.

Su compatriota Ronny Rodríguez, de los Detroit Tigers, también brilló en los últimos siete días, con nueve cohetes en 26 oportunidades (.346), con cuatro anotadas y siete empujadas.

Rodríguez sacó tres pelotas del parque y su promedio de slugging en la semana fue de .692.

Y otros dos quisqueyanos, Nelson Cruz y Jorge Polanco, ambos de los Minnesota Twins, destacaron también en el periodo.

Cruz regresó de la lista de lesionados dando palos y se fue de 23-9 (.391), con cuatro anotadas y seis impulsadas, cuatro dobles, un jonrón y slugging de .696.

Y Polanco conectó ocho hits en 23 ocasiones, para average de .333, con ocho anotadas y siete remolcadas, un doble, un triple, dos jonrones y slugging de .708.

Frío, frío

El venezolano Rougned Odor está en la peor temporada de su carrera y esta semana fue una prueba inequívoca de ello.

En 29 turnos, el segunda base de los Texas Rangers ligó apenas dos hits, para average de .069, en tanto se ponchó 11 veces y su promedio en la campaña cayó a .197.

Otro que se enfrió fue el cubano Jorge Soler, a quien inexplicablemente, el manager Ned Yost movió del cuarto turno en el orden al bate, en el que consiguió grandes números, al segundo puesto, donde se ha apagado.

Soler, quien suma 35 bambinazos y aspira a convertirse en el primer jugador de los Kansas City Royals en la historia en llegar a 40, se fue de 21-1 (.048) y abanicó en ocho oportunidades.

Su compatriota Yasiel Puig, de los Cleveland Indians, tampoco tuvo una buena semana, con solamente dos hits en 21 oportunidades (.095) y siete chocolates.

Y el sensacional novato de los Houston Astros, el también cubano Yordan Álvarez, finalmente mostró que es humano y no una máquina de batear.

"Air Yordan" se fue de 20-3 (.150) y se ponchó siete veces, para rebajar su average a un todavía elevado .325.

Para esta selección se tomaron las estadísticas desde el domingo 18 hasta el sábado 24 de agosto.

^ Al Inicio ^