<
>

Severino abrirá por Yankees próximo martes 17 septiembre

AP Photo/Bill Kostroun

Los New York Yankees esperan que Luis Severino haga su primera apertura de temporada el martes, anunció el jueves Aaron Boone.

Severino, quien ha estado en la lista de lesionados con inflamación del manguito rotador derecho y una tensión en el lat, lanzó por última vez en las Grandes Ligas en el Juego 3 de la Serie de División de la Liga Americana en 2018, cuando permitió seis carreras en tres entradas de una derrota por 16-1 ante los Boston Red Sox. Él tuvo balance de 19-8 con una efectividad de 3.39 en la temporada regular.

"No hay duda de que estamos ansiosos por recuperarlo", dijo Boone. "Siento que ha estado físicamente en un lugar bastante bueno durante un par de meses y que está generando un buen impulso. Siento que su progresión ha sido realmente fluida".

Boone agregó: "Él podría ser un hombre que cambie el juego para nosotros, no hay duda".

Severino, quien realizó su última apertura de rehabilitación para Double-A Trenton el miércoles por la noche, se reunirá con los Yankees en Toronto el viernes. El equipo se enfrenta a Los Angeles Angels el martes.
Boone espera que Severino pueda hacer tres aperturas en la temporada regular.

"No muy lejos", remarcó Boone sobre la rehabilitación de Severino. "Ahora es solo cuestión de estar realmente afilado. Pero se nota que se siente bien, las cosas están ahí. Ahora se está agudizando y obteniendo esa consistencia".

Severino lanzó 64 lanzamientos en 3⅔ entradas, ponchando a cuatro sin bases por bolas, mientras permitía cinco hits y cuatro carreras (una limpia).

"Me siento bastante bien", dijo Severino a los periodistas después del partido. "Hoy, esperaba ver mi brazo. Estaba soltando la pelota mejor que la primera vez. Estaba trabajando en mis lanzamientos secundarios. Mi cambio fue en la zona. Dejé un par arriba, pero creo que todo salió bien".