MLB Selecciones
AP 4y

Fallece Eric Cooper, umpire en activo de MLB

Eric Cooper, umpire de las Grandes Ligas que trabajó en una Serie Divisional de la Liga Americana hace dos semanas, murió. Tenía 52 años.

El comisionado Rob Manfred anunció la muerte de Cooper el domingo.

Cooper murió debido a un coágulo de sangre. Se sometió a una cirugía de rodilla a principios de semana y se estaba recuperando en la casa de su padre en Iowa. Popular entre sus compañeros umpires, estaba hablando con ellos el sábado sobre su recuperación.

Cooper hizo su debut en las Grandes Ligas en 1996 como suplente de Ligas Menores y se unió al personal de Grandes Ligas en 1999.

Su asignación más reciente se produjo en los playoffs este mes cuando trabajó en la barrida de los New York Yankees sobre los Minnesota Twins en la SDLA. Estuvo en segunda base el 7 de octubre para el Juego 3 en Target Field.

Cooper trabajó en la Serie Mundial 2014 entre los Kansas City Royals y los New York Mets. Le ayudó a ese llamado su índice de éxito en los desafíos de repetición --MLB tuvo en cuenta esos números al elegir a la cuarteta, pues Cooper tuvo solo tres jugadas revertidas en toda la temporada.

Cooper trabajó en 10 series de división, cuatro series de campeonato y el Juego de Estrellas 2005, junto con dos Clásicos Mundiales.

También estuvo detrás del plato durante tres juegos sin hits: dos de Mark Buehrle, incluido un juego perfecto, y otro de Hideo Nomo. Cooper trabajó el plato en el juego final en la carrera de Cal Ripken Jr.

"Este es un día muy triste en las Grandes Ligas", dijo Manfred en un comunicado. "Eric Cooper era un umpire muy respetado, un gran trabajador en el campo y un miembro popular de nuestro personal. También se desempeñó como una voz clave de la Asociación de Árbitros de la MLB en asuntos importantes de nuestro juego''.

En un comunicado, el jefe del sindicato de jugadores Tony Clark dijo: "Todos echaremos de menos la presencia amistosa y familiar de Eric Cooper en la comunidad del béisbol. Era un profesional y un caballero cuya pasión por nuestro juego, los jugadores y sus compañeros umpires era evidente en la forma en que hizo su trabajo y su vida''.

Cooper era nativo de Iowa y graduado del estado de Iowa. Era conocido por alentar a otra escuela --Notre Dame, y con frecuencia usaba vestimenta de los Fighting Irish en los vestuarios de los umpires mientras hablaba del éxito del equipo de fútbol.

^ Al Inicio ^