<
>

MLB anuncia staffs de umpires para los Playoffs

NEW YORK -- El umpire que estuvo en el centro de una polémica de infield fly durante el Juego de Comodines de la Liga Nacional 2012 entre los Atlanta Braves y St. Louis Cardinals será el jefe de equipo cuando Atlanta se mida con St. Louis en la Serie Divisional 2019.

El lunes, las Grandes Ligas anunciaron las asignaciones de umpires para las primeras dos rondas de Playoffs.

Sam Holbrook será el jefe del equipo de seis umpires y estará en la segunda base cuando los Cardinals y Braves abran el jueves, en Atlanta, la serie a ganar tres juegos.

Hace siete años, Holbrook era el umpire del jardín izquierdo en Turner Field, cuando un elevado de Andrelton Simmons en la octava entrada provocó la polémica. Con corredores en primera y segunda y un out, Holbrook marcó la regla de inflield fly. El shortstop de los Cardinals, Pete Kozman, caminó hacia atrás y pidió atrapar la pelota, pero el umpire cambió de opinión en el último segundo y la bola cayó frente el jardinero izquierdo Matt Holiday.

Los aficionados de los Braves lanzaron objetos al campo y el juego se retrasó 19 minutos. Atlanta no anotó y perdió 6-3 en lo que resultó ser el último juego de Chipper Jones.

Los Braves presentaron una protesta, la cual negó inmediatamente Joe Torre, ejecutivo de Grandes Ligas.

El equipo de Holbrook que estará en la Serie Divisional que comienza en el SunTrust Park incluye a Tom Hallion, Jim Wolf, Ed Hickox, Pat Hoberg y Alan Porter.

Los Playoffs inician el martes por la noche con la visita de los Milwaukee Brewers a los Washington Nationals en el Juego de Comodines de la Nacional. Jeff Nelson será el jefe de equipo con Mike Everett detrás de home, además de Kerwin Danley, Cory Blaser, David Rackley y Carlos Torres.

Bill Miller será el jefe de equipo en el Juego de Comodines de la Americana el miércoles, cuando los Tampa Bay Rays visiten a los Oakland Athletics. Chad Fairchild llamará las bolas y strikes y con él estarán en el diamante Fieldin Culberth, Chris Guccione, Lance Barrett y Adam Hamari.

Ted Barrett será el jefe de equipo de la Serie Divisional de la Nacional entre el ganador del comodín en Dodger Stadium que inicia el jueves. Will Little trabajará en home en el Juego 1 con Alfonso Márquez, Doug Eddings, Tripp Gibson y Jordan Baker.

Gary Cederstrom encabeza el equipo que estará en la Serie Divisional de la Americana entre los Minnesota Twins y los New York Yankees y que comienza el viernes en el Bronx. Manny Gonzalez estará en home en el primer duelo y con él trabajarán Eric Cooper, Lance Barksdale, Todd Tichenor y Adrian Johnson.

Mark Wegner es la cabeza del equipo de umpires que estará en la Serie Divisional de la Americana que enfrentará al ganador del comodín ante los Houston Astros y que inicia el viernes. John Tumpane estará en home en el Juego 1 y Jerry Meals, Bruce Dreckman, James Hoye y D.J. Reyburn complementan al grupo.

Dan Iassogna y Laz Diaz serán los oficiales de la repetición para los juegos de comodines. Ron Kulpa, Gabe Morales, Paul Nauert y Brian O’Nora serán los encargados en las series divisionales.