MLB Selecciones
AP 4y

Bauer, apoyado tras tuit polémico a Manfred sobre plan de playoffs

GOODYEAR, Arizona -- El lanzador de los Cincinnati Reds, Trevor Bauer, dice que ha recibido una respuesta positiva a su crítica de un plan que está considerando Major League Baseball para expandir los playoffs, uno que incluye un descanso extendido para los mejores sembrados y algunos equipos que eligen con quién jugará.

Bauer dirigió su ira hacia el comisionado Rob Manfred en un tuit la semana pasada: "Su propuesta es absurda por demasiadas razones para escribir en Twitter y demuestra que no tiene absolutamente ninguna idea sobre el béisbol. Es una broma".

En una larga entrevista con ESPN que se transmitió el domingo sobre el escándalo de robo de señales de los Houston Astros, se le preguntó a Manfred específicamente sobre su reacción al tweet de Bauer que caracterizaba al comisionado como una broma.

"Bueno, creo que si miras hacia atrás a las preguntas que ya hemos hecho, soy bastante bueno al aceptar los puntos de vista y las críticas de la gente", dijo Manfred a ESPN. "No tengo que estar de acuerdo con ellos, y diré esto acerca de ese comentario en particular. No importa cuánto, cuán completamente no estoy de acuerdo con lo que un jugador pensó sobre algo, no hay forma de hablar sobre un jugador de Grandes Ligas como eso".

Después de entrenar en Arizona, el lanzador All-Star dijo que no había escuchado la respuesta del comisionado y que no quería responder específicamente a eso. Dijo que no había hablado con el comisionado sobre el tweet o un largo video que Bauer también publicó.

"Generalmente cuando digo cosas, la gente lo toma de una forma u otra", dijo Bauer el domingo sobre la respuesta general a sus críticas. "Ha sido mayormente positivo. Creo que cuando las personas hablan y vienen de un lugar de sinceridad y les gusta preocuparse por la situación, ya sabes, es fácil para las personas identificar eso y escucharlo en la naturaleza genuina".

Bauer fue un apasionado de sus pensamientos en el video que duró casi siete minutos y que se publicó después del tweet. Dijo cerca del final de ese video que estaba abierto a hablar con el comisionado.

El comediante/actor y fanático del béisbol Jerry Seinfeld envió un tweet el viernes con el video de Bauer adjunto, y escribió: "¡Trevor Bauer al rescate! Amo a este tipo".

Según un plan que está considerando MLB, los playoffs se ampliarían a casi la mitad de los 30 equipos, creciendo de 10 a 14 con equipos de comodines de mayor nivel permitidos para elegir oponentes. Los mejores sembrados en cada liga obtendrían un pase directo, creando un extenso descanso antes de sus primeros juegos.

Bauer también ha tenido fuertes reacciones al escándalo de los Astros, incluidos algunos comentarios después de que el dueño de Houston, Jim Crane, fuera ampliamente criticado por una disculpa que sonó hueca para muchos.

"No voy a dejar que olviden el hecho de que son hipócritas, son tramposos", dijo Bauer a los periodistas el viernes.

"Se burlaron de todo acerca de todo lo que dijeron que estaban haciendo algo debajo de la mesa o ilegal o lo que sea", dijo Bauer, lanzando algunos improperios y agregando: "Ahora estás mintiendo acerca de tus disculpas".

Bauer adoptó un tono un poco diferente el domingo, diciendo que era "hora de que todo simplemente avance" de esa situación.

Cuando se le preguntó cómo podría suceder eso, dijo: "Comienza por personas como yo que han tenido opiniones que dejan de hablar de eso".

^ Al Inicio ^