<
>

Trevor Bauer de los Reds llama a los Astros hipócritas y tramposos

El expresivo lanzador de los Cincinnati Reds Trevor Bauer no escatimó en palabras cuando se le preguntó su opinión el viernes sobre el escándalo del robo de señas de los Houston Astros.

"Yo no voy a dejar que se olvide el hecho de que son unos hipócritas, que son unos tramposos, que le robaron a mucha gente y al juego en sí", dijo Bauer a los reporteros en el campo de entrenamiento primaveral de los Reds en Goodyear, Arizona.

La apasionada respuesta de Bauer fue parte de un monólogo de más de ocho minutos a una pregunta que preguntaba por qué sentía que era importante hablar.

Las consecuencias del esquema de los Astros, en el que usaron video en vivo para capturar las señas de de los receptores y transmitían los siguientes lanzamientos a los bateadores golpeando un bote de basura en tiempo real en el camino hacia el título de la Serie Mundial 2017, fue un tema clave ya que los campos de entrenamiento abrieron esta semana. Al parecer, a todos se les ha pedido una opinión sobre la gravedad de las acciones y cómo Houston ha manejado la crisis propia.

Bauer fue uno de los que adoptó un enfoque menos diplomático.

"¿Qué esperabas de ellos?" él dijo. "Todo el tiempo habían sido súper despectivos, y es muy obvio que no creen que haya afectado el juego. Sienten que estaban en lo correcto".

Bauer ha abordado previamente sus pensamientos sobre lo que hicieron los Astros, incluyendo escribir en The Players 'Tribune a principios de este mes que pensaba que las acciones eran similares al escándalo de los Medias Negras de 1919.

Los Astros y Bauer han sido antagonistas durante años, desde que el entonces lanzador de los Cleveland Indians sugirió que los lanzadores de Houston estaban haciendo algo ilegal para mejorar la velocidad de giro de sus lanzamientos.

"Se burlaron de todo acerca de todos los que dijeron que estaban haciendo algo debajo de la mesa o ilegal o lo que sea", dijo Bauer a los periodistas. "Hacer trampa es una cosa, no está bien, pero al menos si haces trampa y sales y te atrapan y piensas, 'Mira, hice esto y no estuvo bien. Es por eso que lo hice. No voy a hacerlo de nuevo, aprendí mi lección.

Lo que sea, puedes sentirte arrepentido al respecto, hablar honestamente al respecto, pero incluso ahora, ni siquiera tenemos una maldita disculpa que signifique algo de ninguno de ellos".

En su respuesta, Bauer también explicó por qué era importante para él y para otros abordar abiertamente lo que hicieron los Astros.

"Probablemente me voy a meter en problemas por decir todas estas cosas diferentes, pero así es como me siento", dijo. "Creo que es importante ponerse de pie y decir algo porque no tengo miedo de la reacción violenta... Todos estamos enojados. Si nadie sale y dice algo, entonces no se hace nada".