CINCINNATI -- Los Reds despedirán a menos del 25 por ciento de su staff y reducirán el sueldo de otros empleados el 1 de junio, en respuesta a la pandemia por el coronavirus.
Cincinnati hizo el anuncio la tarde del jueves en su página de internet.
Los Miami Marlins darán licencias temporales a entre 90 y 100 empleados del área de operaciones deportivas a partir de la misma fecha, indicó una persona familiarizada con la situación y quien habló con AP en condición anónima porque el equipo aún no hacía pública la información.
El comisionado Rob Manfred despejó el camino en mayo para que los equipos despidieran o redujeran el sueldo de managers, coaches y preparadores físicos al nivel de Grandes Ligas y ligas menores. Los scouts de tiempo completo, también cubiertos por los Contratos Uniformes de Empleo, podrían ver cortes en sus salarios.
La decisión de Manfred se dio en respuesta a la pausa en la que entraron las Grandes Ligas por la pandemia. Cincinnati estaba entre la mayoría de equipos que se comprometieron a pagar los sueldos íntegro a sus empleados hasta el 31 de mayo, mientras que otros clubes llegaron a acuerdos de pago distintos con sus staffs.