<
>

¿Cuán cerca estamos de una temporada de MLB 2020?

Después de varios días de estancamiento en las negociaciones entre las Grandes Ligas y la Asociación de Jugadores de la MLB, es posible que tengamos cierta fuerza hacia un acuerdo para iniciar la temporada 2020.

Luego que el comisionado Rob Manfred y el jefe del sindicato Tony Clark se reunieron cara a cara, parece que el deporte retrocede hacia las discusiones sobre ofertas que involucran la duración del calendario y la postemporada, y no más dardos y acusaciones de mala fe.

Con eso en mente, les preguntamos a los periodistas Alden Gonzalez, Buster Olney y Jesse Rogers sus valoraciones sobre la pregunta más importante de la jornada:

¿Cuánto el desarrollo de los acontecimientos de hoy nos acercan a tener una temporada MLB 2020?

Alden González: Esta fue una oferta sustantiva que, tal vez por primera vez, hizo posible un acuerdo. Probablemente, incluso. La razón más importante para eso: salarios prorrateados completos, una condición en la que el sindicato ha sido consistente desde el principio. Perder el tiempo con cualquier otra cosa solo retrasó esto aún más, creó una mayor animosidad y redujo el calendario. Pero aquí estamos, con los parámetros para un acuerdo desde el que ambas partes pueden trabajar de manera realista.

Buster Olney: Solo puede haber uno de dos resultados en este momento: o los propietarios se rinden totalmente, frente a la unidad de los jugadores, o terminan efectivamente la temporada 2020 y cambian a una guerra total. El hecho de que todavía estén hablando, y de que Rob voló para encontrarse con Tony, podría haber sido marcar todas las casillas que MLB considera necesarias para evitar una posible queja e intentar satisfacer la definición de buena fe de alguien. Pero están hablando, lo cual es mejor que la alternativa.

Jesse Rogers: La noticia del día es que se volvieron a retomar las conversaciones, pero corríjanme si me equivoco, 60 juegos en prorrateo total no son mucho más que los 50 que se rumoreaba. Mientras la liga se comprometa a prorratear sin importar dónde termine, entonces hoy fue el principio del fin. Si dudan en subir la escalera en número de juegos, volveremos al punto de partida.