<
>

Peloteros MLB comprometen $1M para apoyar a ligas menores

NEW YORK - Peloteros de las grandes ligas han comprometido $1 millón para apoyar a jugadores de ligas menores cuyas ligas parecen poco probable que se efectúen este año debido a la pandemia de coronavirus.

The Major League Baseball Players Trust, una afiliada sin fines de lucro de la Major League Baseball Players Association, hizo el anuncio.

Mientras que MLB y el sindicato están tratando de llegar a un acuerdo para comenzar la temporada de grandes ligas en estadios vacíos, las ligas menores no tienen grandes contratos de transmisión y no han anunciado ningún plan para salir al campo.

"El juego también es su medio de vida y no hay duda de que el impacto financiero ha sido un desafío", dijo el relevista de St. Louis Andrew Miller, miembro del fideicomiso. "Esperamos ayudarlos a navegar estos tiempos difíciles".

Los jugadores con contratos de Grandes Ligas recibieron hasta $286,500 cada uno en adelantos salariales de MLB, y los jugadores con ofertas de ligas menores obtuvieron $400 semanales de MLB hasta mayo. Muchos equipos han extendido las asignaciones.

Además, alrededor de 370 jugadores con servicio de Grandes Ligas que estaban en el entrenamiento de primavera con contratos de ligas menores recibieron pagos por adelantado de hasta $50,000 cada uno del sindicato.