Los jugadores de Grandes Ligas han cambiado de rumbo, una vez más, decidiendo no votar el domingo sobre la propuesta de 60 partidos de la liga, ya que el comisionado Rob Manfred hizo ajustes tardíos a la oferta, dijeron las fuentes a Jesse Rogers de ESPN.
Manfred envió una carta al director ejecutivo de MLBPA, Tony Clark, ofreciéndole cancelar los playoffs expandidos y el bateador designado universal para 2021 si no se juega una temporada completa en 2020, dijeron las fuentes a Jeff Passan de ESPN.
"Tony, escribo para reiterar lo que te dije por teléfono hace unos minutos", dijo Manfred en el correo electrónico, cuya copia fue obtenida por The Associated Press. "Dados los acontecimientos de Covid, entiendo que los jugadores están preocupados por sí la temporada 2020 se truncara más allá del número acordado de juegos (por ejemplo, aceptamos jugar 60 y solo podemos jugar 40). Si eso sucediera, estaría preparado para eliminar los componentes de 2021 del acuerdo. Eso significaría que no obtendríamos los playoffs expandidos en 2021 y la regla BD volvería a la regla actual (BD en AL, no BD en NL)''.
El correo electrónico de Manfred también se refirió a otro problema: el pago por terminación de jugadores liberados antes del día de apertura.
"Creo que previamente he acordado darle un pago por terminación total para los jugadores que fueron elegibles para el arbitraje salarial en 2019, tienen contratos no garantizados y terminan en el entrenamiento de primavera'', escribió Manfred. "Esos jugadores obtendrían la cantidad de días de pago de terminación igual a la cantidad de juegos que aceptamos jugar, sujeto al reembolso de los anticipos salariales".
El sábado, la junta ejecutiva del sindicato se reunió y los jugadores planearon retrasar la votación de la propuesta hasta que recopilaron datos sobre las pruebas de coronavirus después de varios brotes en las instalaciones de entrenamiento y en las ciudades de las grandes ligas, dijeron las fuentes a ESPN.
Pero el domingo por la mañana, los jugadores tenían la intención de votar, dijeron las fuentes, antes de revertir el rumbo nuevamente después de la carta de Manfred.
Todos los campamentos de entrenamiento de la MLB se han cerrado temporalmente después de que varios equipos reportaron pruebas positivas el viernes, confirmó una fuente a ESPN.
La MLBPA dijo el viernes que la liga no contrarrestaría la propuesta del sindicato para una temporada de 70 juegos.