MLB Selecciones
Jesse Rogers | Escritor de ESPN.com 4y

Fuentes: MLBPA retrasa votación sobre propuesta a raíz de brotes en complejos

Los jugadores de Grandes Ligas no votarán sobre la última propuesta de la liga para regresar al campo hasta que recopilen nuevos datos sobre las pruebas para COVID-19, después de varios brotes recientes en instalaciones de entrenamiento y en las ciudades de equipos de Grandes Ligas, según informaron fuentes familiarizadas con la situación a ESPN.

Una votación podría haber tenido lugar el domingo, pero ahora podría retrasarse uno o dos días. La junta ejecutiva se reunió el sábado.

Todos los campos de entrenamiento de MLB se han cerrado temporalmente después de que varios equipos reportaron pruebas COVID-19 positivas el viernes, confirmó una fuente a ESPN.

La Asociación de Jugadores de Béisbol de Grandes Ligas dijo el viernes que la liga no contrarrestaría su propuesta para una temporada de 70 juegos, dejando a los jugadores con dos opciones.

Pueden aceptar la oferta de 60 juegos de MLB con playoffs ampliados, junto con la promesa de no presentar una queja. O pueden rechazarlo y obligar al comisionado Rob Manfred a implementar su propio calendario, potencialmente sin equipos de playoffs adicionales, pero aún con su derecho a reclamar los términos del acuerdo de finales de marzo entre las dos partes.

Después de que se cerró el entrenamiento de primavera debido a la pandemia de coronavirus en marzo, la liga y los jugadores acordaron que cuando el juego se reanudara, los jugadores recibirían un pago prorrateado, pero también que discutirían la viabilidad económica de jugar sin fanáticos en las tribunas. La asociación de jugadores dice que la discusión no tiene nada que ver con su paga. Ese desacuerdo ha llevado a semanas de acritud entre las partes.

^ Al Inicio ^