<
>

Coach de banca de Athletics se disculpa por saludo Nazi que hizo 'sin intención'

Ryan Christenson, coach de banca de los Oakland Athletics, se disculpó por hacer un gesto “sin intención” similar al saludo Nazi tras la victoria sobre los Texas Rangers.

Christenson fue visto en la transmisión por televisión cuando extendió el brazo derecho al aire cuando el equipo dejaba el campo y los peloteros chocaban los codos para celebrar la victoria.

En la escena se pudo ver al cerrador Liam Hendriks que corregía el gesto de Christenson para adecuarse al del resto del equipo, entonces el coach se volteó y repitió el movimiento.

“No estirar el brazo, se debe doblar el codo”, dijo Christenson que la indicación que Hendrick le dio, de acuerdo al diario San Francisco Chronicle.

“Ya veo. Oh, no. Es como el ‘Heil, Hitler’”, dijo Christenson al relatar su reacción tras el gesto que había hecho en primera instancia.

Los equipos han dejado de celebrar con el choque de las palmas de las manos para seguir las reglas de Grandes Ligas sobre distanciamiento social.

En un comunicado, Christeonson dijo que intentaba adaptarse el choque del codo con el que celebran los Athletics en vez del choque de palmas.

“Lo que hice fue un horrible y racista saludo sin intención y en el que no creo”, dijo el coach. “Lo que hice es inaceptable y lo lamento profundamente”.

Los Athletics dijeron en el comunicado que no apoyan ni condonan el gesto y que “lamentan profundamente lo sucedido en su campo”.