<
>

Rays agregan a relevista José Alvarado para Serie de Campeonato

Los Tampa Bay Rays darán la bienvenida a un miembro clave del bullpen para su enfrentamiento en la Serie de Campeonato de la Liga Americana (SDLA) con los Houston Astros, que comienza el domingo.

El zurdo José Alvarado fue agregado a la lista activa de 28 jugadores del club para la serie de campeonato. Había estado en la lista de lesionados de 45 días desde agosto debido a una inflamación del hombro. Alvarado, de 25 años, en su cuarta temporada con los Rays, tiene efectividad de 3.46 en su carrera y 15 salvamentos.

Alvarado no lanzó para los Rays durante la Serie Divisional de la temporada pasada contra Houston, que los Astros ganaron en cinco juegos.

Para hacer espacio para Alvarado en su lista de 40 hombres, Tampa Bay designó al relevista Oliver Drake para la asignación. Drake, de 33 años, hizo una aparición sin anotaciones para los Rays contra los New York Yankees en la SDLA, pero tuvo que ser reemplazado en la lista después de sufrir una distensión en el tendón flexor derecho.

Los Rays también agregaron al relevista Josh Fleming a su lista, quedándose con 14 lanzadores y 14 jugadores de posición para el enfrentamiento con Houston. Fleming, de 24 años, tuvo marca de 5-0 con efectividad de 2.78 en siete juegos durante la temporada regular, trabajando como abridor y relevista.

El jardinero Brett Phillips fue eliminado del roster de la SCLA de los Rays. Phillips, de 26 años, procedente de Kansas City en un canje a mitad de temporada, estuvo 0-2 en cuatro apariciones durante las dos primeras rondas.

Houston también llevará 14 lanzadores y 14 jugadores de posición para la Serie de Campeonato de la Liga Americana, agregando al relevista Chase De Jong al roster. El jardinero Chas McCormick fue eliminado para dejar espacio a De Jong.

Los Astros llevaron a McCormick, de 24 años, en su lista durante las dos primeras rondas, aunque aún no ha aparecido en un juego de temporada regular a nivel de Grandes Ligas. Tampoco apareció para Houston durante esas series.