MLB Selecciones
José E. Bartolomei | ESPN Digital 3y

Yadier Molina quiere un contrato de dos años; prioriza los Cardinals pero escuchará ofertas

GUAYNABO, P.R. - El estelar receptor puertorriqueño Yadier Molina aseguró el jueves que esperará a que culmine la Serie Mundial de MLB para sentarse a negociar con los St. Louis Cardinals.

El boricua, de 38 años, busca su último contrato como jugador tras convertirse en agente libre.

"Cuando acabe la Serie Mundial, escucharé ofertas. La primera opción es San Luis", dijo Molina a ESPN Deportes durante su presentación como dueño del equipo de básquetbol, los Vaqueros de Bayamón.

"Pero esto es un negocio. Hay que ver si ellos tienen el mismo deseo. Estoy motivado y sigo trabajando", sostuvo.

Molina lideró a los Cardinals a los playoffs de MLB, cayendo en la ronda de comodines de la Liga Nacional ante los San Diego Padres. Promedió .262, con cuatro jonrones, 16 empujadas y 12 anotadas en 42 partidos, en una temporada que lo vio perderse de varios compromisos tras dar positivo al coronavirus.

"Todavía San Luis y yo no hemos hablado. Busco dos años, esa es mi mentalidad ahora mismo", añadió.

El boricua viene de un contrato de tres años y $60 millones.

"No será cuestión de dinero, ya que uno puede hacer ajustes. Pero si hay una oferta buena, que me deje contento... está bien. No tiene que ser ese número, podemos negociar", manifestó.

"Yadier va a jugar béisbol en 2021, sea donde sea. Será una decisión que tomaré con mi familia", indicó.

Molina, que cuenta en su currículum con nueve Guantes de Oro, alcanzó este torneo la cifra de los 2 mil hits.

No jugará en la invernal; se postula para dirigir a P.R.

Por otro lado, Molina descartó jugar en la venidera liga invernal de Puerto Rico.

"No, no voy a jugar. Me voy a enfocar de lleno con los Vaqueros en básquetbol", destacó el boricua, que militó en sus inicios con los Gigantes de Carolina en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

De concretar el acuerdo de dos años como jugador, Molina ya apunta a pasar a su próxima faceta en 2023, año del Clásico Mundial de Béisbol (WBC).

"Me veo más en la parte técnica que jugador. En Puerto Rico siempre está la idea de que estemos involucrados al equipo de cualquier manera. ¿Qué si saben que estaría disponible para dirigir a P.R.? Pienso que sí, lo saben", apuntó.

^ Al Inicio ^