<
>

Diario de playoffs MLB: Braves buscan eliminar a Dodgers; Rays a intentarlo de nuevo

Por quinto día consecutivo, tenemos una doble cartelera en las series de campeonatos de liga. Bienvenidos al exceso que son los Playoffs MLB 2020. Esta vez, dos equipos se enfrentan a la eliminación, ya que los Astros están de espaldas a la pared por tercer juego consecutivo y los poderosos Dodgers están mirando la posibilidad de que su temporada termine a manos de los Bravos.

Aquí hay un desglose de los juegos, algunos números que deben conocer, un dato caliente del día y más mientras nos preparamos para la doble jornada del jueves.

Enlaces importantes: 3 preguntas SC Liga Americana | 3 preguntas SC Liga Nacional | Predicciones | Calendario, bracket

¿Qué está en juego?

Todas las horas ET; todas las series al mejor de siete partidos en sedes neutrales

Serie de Campeonato Liga Americana Juego 6: No. 1 Tampa Bay Rays (Blake Snell) vs. No. 6 Houston Astros (Framber Valdez), 6:07 p.m. ET en San Diego

Obviamente, los Astros utilizaron la mayor parte de sus mejores relevistas en el Juego 5 y el cerrador Ryan Pressly ha lanzado dos días seguidos, aunque solo ha hecho 30 lanzamientos. "Esta es la postemporada. No hay días libres", dijo. Entonces estará listo para jugar. Sin embargo, en realidad, el mánager de los Astros, Dusty Baker, no se encuentra en una situación terrible. Puede usar a Valdez, luego a Cristian Javier y luego a Pressly si es necesario. Si alguien más además de esos tres es utilizado, es porque probablemente los Rays estén anotando algunas carreras.

Los Rays, sin embargo, están bateando solo .200/.285/.363 en la serie. No han podido lograr muchos ramilletes de carreras a menos que se incluya un jonrón. De hecho, el 71,4% de sus carreras en la postemporada han llegado a través del jonrón. ¡Los jonrones son buenos! Pero también lo son los sencillos y los dobles, y los Rays necesitan algunos más. Brandon Lowe conectó jonrón el jueves, rompiendo su mala racha de 33-1, pero eso deja su promedio de postemporada en .089. Willy Adames está bateando .118 en la postemporada. Los Rays necesitan algo de esos dos. Snell ha trabajado en 5⅔, 5 y 5 entradas en sus tres aperturas en estos playoffs. En el Juego 1 contra Houston, permitió solo una carrera, permitió seis hits y dio dos bases por bolas a pesar de que solo tuvo dos ponches. Hizo 105 lanzamientos y tuvo problemas para sacar a los bateadores de los Astros.

Ciertamente, los Rays aún no están desesperados. Pero, como fue el caso de los Medias Rojas de 2004 contra los Yankees, si Houston gana el Juego 6, parece que toda la presión en el Juego 7 recaerá sobre los Rays. -- David Schoenfield

Serie de Campeonato Liga Nacional Juego 5: No. 2 Atlanta Braves (TBD) vs. No. 1 Los Angeles Dodgers (Dustin May), 9:08 p.m. ET en Arlington, Texas

Tal como se esperaba, el tipo con siete aperturas en su carrera y una efectividad de 5.91 superó a una de las leyendas del juego, y el esfuerzo de Bryse Wilson ayudó a poner a los Braves a una victoria de su primer viaje a la Serie Mundial desde 1999. Lo más importante es que Wilson estuvo seis entradas, lo que permitió que el manager de los Bravos, Brian Snitker, minimizara su uso del bullpen, una clave para el Juego 5, ya que será un juego de bullpen con todo incluido para los Bravos. Dada la extraordinaria profundidad que tiene Snitker, esa estrategia puede funcionar, aunque ayuda saber que tienes a Max Fried en tu bolsillo trasero para el Juego 6.

En cuanto a los Dodgers, ahora mismo se deben sentir como que intentan escalar el Monte Everest sin oxígeno. No sé qué tan justo sea esto, pero recordamos el calendario extremadamente suave que jugaron los Dodgers esta temporada. De sus 60 juegos en la temporada regular, solo 13 fueron contra equipos que terminaron con un récord ganador: 10 contra los Padres y tres contra los Atléticos (jugaron para 8-5). Incluso su serie de comodines llegó contra un equipo de Brewers con marca por debajo de los .500, luego vencieron a un equipo de los Padres básicamente sin sus dos mejores lanzadores abridores. A pesar de lo buenos que han sido los Dodgers, no habían sido puestos a prueba hasta ahora, y ahora están en peligro de ser enviados a casa con una gran "F" en esta serie (excepto por una entrada).

No sé cuál será la estrategia de pitcheo del mánager de los Dodgers, Dave Roberts, pero parece que lo que sea que haga con su bullpen, desde la Serie Mundial 2017, generalmente no le ha funcionado. Él recibe mucha presión de los fanáticos de los Dodgers, y algunas de sus decisiones en las postemporadas pasadas han sido cuestionables, pero en esta todo ha estado en los jugadores. Depende de ellos, no del mánager, arreglar esto. -- Schoenfield


Probabilidades actualizadas para cada serie

Proyecciones cortesía de Bradford Doolittle de ESPN.

Astros-Rays: Rays 84.7% de avanzar
Braves-Dodgers: Braves 78.8% de avanzar

Probabilidades de ganar la Serie Mundial

NL: Braves 41.5%, Dodgers 15.2%
AL: Rays 38.7%, Astros 4.6%


Dato caliente del día

Bueno, amigos del béisbol, esto ahora es bastante interesante. Los Astros fueron el 39º equipo que caía atrás 3-0 en una serie al mejor de siete y se convirtieron en el cuarto en forzar un sexto juego después del cuadrangular de Carlos Correa ante Nick Anderson en el Juego 5. Dos de esos equipos anteriores (los Bravos de 1998 en la SCLN contra los Padres y los Mets de 1999 en la SCLN contra los Braves) perdieron el Juego 6. El tercer equipo, por supuesto, fue el de los milagrosos Medias Rojas de 2004, que se recuperaron para ganar cuatro en fila contra los Yankees en la Serie de Campeonato de la Liga Americana. ¿Qué tan grande fue el jonrón de Correa? Si los Astros no hubieran anotado en la parte baja de la novena, el manager Dusty Baker dijo que los Astros habrían usado al abridor del Juego 6 Framber Valdez en la décima entrada.

En cambio, Valdez ahora está descansado para el Juego 6 y puedes argumentar que le da a los Astros una ligera ventaja sobre Blake Snell, basado en su actuación en la postemporada. El bullpen de Houston, cinco novatos que lanzaron entre los siete relevistas utilizados en un esfuerzo de bullpen en el Juego 5, se ha mantenido firme con una efectividad de 3.71 y tiene una tasa de ponches más alta en la serie que el bullpen de Tampa (35.1% a 17.2%) a lo largo con un ritmo de caminata más bajo. Los Rays están bateando solo .200 en la serie, y un chico, Randy Arozarena , ha causado la mayor parte del daño. En otras palabras, varias cosas apuntan en la dirección de Houston y estamos a dos victorias de tener un equipo de menos de .500 en la Serie Mundial. Afortunadamente, eso no sucederá. Los Rays ganan el Juego 6. - Schoenfield


Estadística del día

Bryse Wilson se convirtió en el cuarto novato en las últimas cinco temporadas en lanzar al menos seis entradas y permitir una o menos carreras en su debut en postemporada, y los cuatro lo hicieron para los Atlanta Braves. Tres (Wilson, Kyle Wright y Ian Anderson) lo hicieron en esta postemporada, mientras que Mike Soroka lo hizo en la Serie Divisional ante los Cardinals en 2019.


Lo que pasó anoche ...

Los Astros no están acabados, ya sea que le guste eso al resto del béisbol o no. Houston evitó la eliminación por segundo partido seguido, con cuadrangular de Carlos Correa para dejar en el terreno a los Rays y darle la victoria a los Astros 4-3 en el Juego 5 de la sCLA. Ji-Man Choi de los Rays había empatado el juego con cuadrangular solitario en la octava. Tampa Baya sigue con ventaja en la serie 3-2. ... En la SCLN, el chico superó al futuro miembro del Salón de la Fama, ya que Bryse Wilson de Atlanta se llevó la victoria sobre el legendario lanzador de los Dodgers Clayton Kershaw mientras los Braves aumentaban su ventaja en la serie a 3-1 con la victoria 10-2.


Posteo en redes sociales del día


El mejor momento de los playoffs MLB hasta la fecha

El escenario estaba listo para otro momento de Fernando Tatis Jr., pero Cody Bellinger se lo arrebató. El robo de su jonrón por parte de Bellinger, el que habría colocado a su equipo en ventaja en la séptima entrada, mantuvo a los Padres a raya, a duras penas, y ocupará su lugar en la historia de los Dodgers, particularmente si LA gana todo.


El MVP de los playoffs hasta ahora

Randy Arozarena ha pasado de ser un jardinero desconocido a ser una estrella en ascenso en este octubre. Al entrar en los playoffs, es posible que te hayas preguntado "¿Quién es este chico?" pero el canje de los Rays por él ha sido un factor enorme en su dominio de postemporada. Desde el 1 de septiembre en los juegos de temporada regular y postemporada, Arozarena es segundo entre los bateadores de la MLB y encabeza entre los equipos de playoffs con un OPS de 1.194, superando a Freddie Freeman, que ocupa el tercer lugar general con 1.166. Los cuatro jonrones de postemporada de Arozarena ya han causado una gran impresión, pero Arozarena también lidera a todos los bateadores en la postemporada con 35 bases totales (y es líder en hits y extrabases). Además, ha estado mostrando su gran guante en los jardines y algunos dulces movimientos de baile de celebración en el campo.