<
>

Fuente: Boston entrevistó a Luis Urueta por segunda vez en 10 meses

Alex Trautwig/WBCI/MLB via Getty Image

ARLINGTON -- Los Boston Red Sox entrevistaron al colombiano Luis Urueta para el cargo vacante de mánager por segunda vez en 10 meses, dijo el viernes una fuente de entero crédito a ESPN Digital.

La entrevista de Urueta con el gerente general de los Red Sox, Chaim Bloom, ocurrió la semana pasada, dijo la fuente sin agregar detalles de los resultados.

Boston, que terminó la temporada recortada a 60 partidos con marca de 24-36, en el sótano de la División Este de la Liga Americana, decidió no retener al dirigente Ron Roenicke, quien sustituyó al puertorriqueño Alex Cora en enero.

Cora, quien condujo a los Red Sox a ganar la Serie Mundial en el 2018, acordó separarse del club antes de ser suspendido por una temporada por el comisionado de Grandes Ligas debido a su rol en el esquema de robo ilegal de señales de los Houston Astros del 2017, donde era coach de la banca.

Antes de nombrar a Roenicke, quien era parte del staff de coaches de Cora, Boston entrevistó a Urueta durante el proceso de búsqueda.

Urueta, de 39 años, es miembro del staff de entrenadores de los Arizona Diamondbacks desde el 2018. También es el manager de los Gigantes del Cibao en la liga invernal de República Dominicana y fue el piloto de Colombia en su debut en el Clásico Mundial de Béisbol, en el 2017.

Las suspensiones de Cora y AJ Hinch, quien fue el dirigente de los Astros entre 2015 y 2019, concluirán con el final de la Serie Mundial y entonces estarán disponibles para escuchar ofertas. Un posible regreso de Cora a Boston ha sido pronosticado por meses, pero los Red Sox no son los únicos que están buscando manager.

"Los tengo en mi lista", dijo hace dos semanas Al Ávila, el gerente general de los Detroit Tigers, cuyo manager Ron Gardenhire decidió retirarse del béisbol en septiembre.

"Obviamente, el escándalo de las trampas no es algo bueno. Están cumpliendo sus suspensiones. Y una vez que sus suspensiones terminen, serán libres de seguir sus carreras. No hemos eliminado a nadie de nuestra lista en este momento", dijo Ávila.