El campeonato con los Dodgers tuvo un significado muy especial para Víctor González, quien acaparó reflectores en el último juego de la Serie Mundial
El lanzador mexicano Víctor González acaparó reflectores en el último juego de la Serie Mundial al apuntarse el triunfo con el que Dodgers de Los Angeles obtuvo el campeonato y eso tuvo un significado especial, porque cumplió la promesa que le hizo a su padre, Guillermo González, cuando falleció.
Cuando sepultaban a su padre, Víctor González, el oriundo de Tuxpan Nayarit, le prometió a su padre que llegaría a las Grandes Ligas, lo que consiguió al enrolarse con la novena angelina.
"Nosotros decíamos que era para Grandes Ligas y él le hizo una promesa a su papá, le hizo una promesa cuando estábamos sepultándolo, se bajó hasta la tumba de él y le dijo padre yo le prometo que voy a jugar Grandes Ligas, fue lo que le dijo.
"Ahora que lo vemos en Grandes Ligas triunfando, siempre recordamos la frase que le dijo a su papá en la tumba y ahí está, lo logró. Es un gran orgullo, después de muchas cosas, de sufrimientos que hemos pasado, pero aquí estamos con esta alegría", indicó Guillermo González, abuelo del lanzador mexicano, a ESPN.
Víctor González recordó a su padre al ganar la Serie Mundial, lo único que le pasó por la mente fue que no le podría decir que su hijo era campeón mundial, pero no sólo fue en ese momento sino que en cada encuentro piensa en él.
Prueba de ello es que incluso siempre que está en la lomita, el lanzador escribe sus iniciales y ahora que se coronó con los Dodgers, su abuelo Guillermo González y su familia recuerdan lo que le prometió.
El triunfo del lanzador mexicano generó que su familia y amigos de Tuxpan, Nayarit, se reunieran, con las medidas sanitarias adecuadas por la pandemia que se vive por el Covid-19, para ver el último juego de la serie.
Guillermo González indicó que en ese momento siguieron cada detalle de la Serie Mundial y que cuando su nieto salió a la lomita él sabía que llegaría el campeonato porque así lo había soñado y se le cumplió.
"Al principio estábamos, como todos, esperando el juego, pasó el tiempo y ya esperando, cuando se colocaron con tres juegos ya esperábamos el triunfo de ellos y sentía que Aarón (como la mayoría conoce al pitcher en su ciudad natal porque su nombre es Víctor Aarón González Ortiz) iba a tener un triunfo, porque así lo había pensado yo, lo había soñado y Dios me lo cumplió.
"En ese momento (después del triunfo) todo el barrio tuvo un desfile, todo muy bonito, muy alegres, la gente se prestó, con orden porque sabes cómo está la pandemia, la gente muy respetuosa salía de sus casas, aplaudía y uno emocionadísimo, ya después de eso platicamos con él por video llamada, estaba muy contento, nos mandaba besos y nosotros igual, todos gritaban arriba Aarón", expresó.
El abuelo de Víctor González aseguró su familia es apreciada en Tuxpan, localidad con arraigo al beisbol, y les mostraron su sentir en ese momento por el triunfo de su nieto, lo cual los llena de orgullo y ahora sólo esperan que Víctor González continúe con el ascenso en su trayectoria dentro de las Grandes Ligas, luego de cumplirle la promesa a su padre.