<
>

Fuentes: Phillies, en etapa final para contratar a Dave Dombrowski como presidente deportivo

Dave Dombrowski está en las etapas finales para finalizar un acuerdo para asumir el trabajo como presidente deportivo de los Philadelphia Eagles, confirmaron fuentes a ESPN.

Aunque Dombrowski había indicado que planeaba encabezar la iniciativa de un grupo de inversionistas para llevar un equipo de Grandes Ligas a Nashville, los Phillies, tras batallar para encontrar a su máxima figura directiva deportiva, redoblaron esfuerzos para reclutar a Dombrowski y en días recientes, lo convencieron de trabajar con la franquicia.

Tras una reconstrucción de cinco años, los Phillies contrataron al jardinero Bryce Harper y adquirieron al catcher J.T Realmuto en un cambio antes de la temporada 2019 como piezas clave de su nueva etapa. Desde entonces, los Phillies terminaron en cuarto y tercer lugar en la División Este de la Liga Nacional.

Con Realmuto como agente libre, el sistema de granjas de los Phillies considerado entre los tres peores y las cuestiones sobre la voluntad de los dueños de gastar tras informar que el equipo perdió cerca de $150 millones en 2020, la contratación de Dombrowski tendrña que hacer funcionar algo, pues el directivo ha tenido éxito con grandes gastos.

The Athletic reportó en primera instancia la inminente contratación.

Dombrowski, de 64 años, ganó un campeonato como arquitecto de los Boston Red Sox campeones de 2018, pero fue despedido sólo un año más tarde, en medio de un decepcionante 2019. Tras comenzar su carrera con los Chicago White Sox en 1978, Dombrowski fue gerente general de los Montreal Expos, Florida Marlins y Detroit Tigers.

Ganó una Serie Mundial con los Marlins en 1997 y ayudó a ensamblar al equipo que ganó otro título en 2003, aunque dejó a la franquicia en 2001 para ir a Detroit, donde ayudó a los Tigers a ir de una temporada de sólo 43 victorias en 2003 a dos apariciones en la Serie Mundial en una década.

Dombrowski, quien fue contratado por Boston en agosto de 2015, trabajó con la orde de ganar un campeonato o fracasar y usó el amplio sistema de granja de la franquicia para adquirir a jugadores estrella. La contratación de Alex Cora, los cambios para adquirir a Chris Sale y Craig Krimbel y las firmas de J.D. Martinez y David Price dieron un núcleo de jugadores locales con el que el equipo ganó su cuarto título en 15 temporadas.

Sin embargo, esto no fue suficiente para mantener su trabajo. Pese a que los principales peloteros que ganaron en 2018 regresaron, Boston batalló en la temporada 2019 y quedó en una posición económica vulnerable por los compromisos financieros que el equipo adquirió con Dombrowski.