<
>

Indios de Mayagüez avanzan a la final de la liga invernal de PR

Los Indios celebran su pase a la Serie Final ante los Criollos de Caguas. LBPRC Media (Moisés Pastor)

Los Indios de Mayagüez completaron la barrida en cuatro partidos de los Atenienses de Manatí al vencerlos 3-2 y así ponchar su boleto a la serie final de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) ante los Criollos de Caguas.

Cuadrangular de dos carreras de Henry Ramos en la parte baja de la quinta entrada fue la clave para la victoria de los mayaguezanos, en una semifinal que se vio detenida por dos semanas por un brote de coronavirus dentro de las filas indias.

La serie final entre ambas novenas, las que comparten el liderato en títulos ganados en la liga con 18 cada una, se disputará desde el jueves, 21 de enero.

El campocorto Jeremy Rivera trajo al plato la primera anotación de los Indios tras ser impulsado por un indiscutible al jardín derecho del propio Ramos durante la parte baja de la tercera entrada.

Los Atenienses ripostaron con cuadrangular de dos anotaciones de José Sermo para darle la vuelta 2-1 al pizarrón en el quinto capítulo.

Pero la ventaja duraría poco, ya que Ramos se encargó de poner en ventaja definitiva a los mayagüezanos con su vuelacercas con uno en tránsito, que se había embasado mediante error del lanzador Jason García.

El abridor Nick Travieso (1-0) se apuntó la victoria lanzando seis entradas completas. El derecho permitió cuatro sencillos, dos carreras limpias y par de pases de cortesía. Propinó tres ponches. El salvado fue para Jean Cosme quien no permitió libertades y recetó un ponche en labor de un episodio.

Las tres carreras de la tribu se fueron a la cuenta de Jason García (0-2) quien cargó el revés tolerando siete indiscutibles y tres ponches.

En labor ofensiva por los Indios, Jeremy Rivera tuvo línea de 2-2 con dos anotadas y un doble, Henry Ramos y Emmanuel Rivera batearon para 3-2.

Los Atenienses sólo pudieron descifrar cuatro lanzamientos en los bates de Danny Mars (2-1), Roy Morales (3-1), Jan Hernández (3-1) y José Sermo (3-1).