<
>

Padres regresa a Xander Bogaerts al shortstop

Con la partida de Ha-Seong Kim a Rays, Xander Bogaerts vuelve a jugar el shortstop con Padres


Cuando Xander Bogaerts llegó a los entrenamientos de primavera hace un año, le informaron que su nueva posición era la segunda base.

Este año, Bogaerts volverá a su habitual puesto de shortstop cuando los San Diego Padres inicien los entrenamientos de primavera a finales de este mes en Peoria, Arizona.

Jake Cronenworth también volverá a la segunda base después de ser el primera base principal del equipo el año pasado.

Los movimientos se producen después de que el estelar campocorto defensivo Ha-Seong Kim firmara con los Tampa Bay Rays. Kim ganó un Guante de Oro en 2023 por su juego en tres posiciones del cuadro.

"Una vez que parecía que Kimmy no iba a poder volver, por la forma en que se estaba construyendo el equipo, parecía que era una oportunidad para que Bogey jugara en el campocorto", dijo el manager de los Padres, Mike Shildt. "Así que tuve una gran conversación con Bogey probablemente hace un mes. Él ya había pensado en quererlo y entrenaba para volver y jugar en el campocorto. Estaba muy entusiasmado con eso".

Bogaerts pasó sus primeras nueve temporadas con los Boston Red Sox y fue un fijo en el campocorto. Nunca ganó un Guante de Oro, pero cometió 10 errores o menos en seis ocasiones.

Se unió a los Padres como agente libre antes de la temporada 2023 y cometió solo ocho errores en 146 juegos durante su primer año.

Pero con la certeza de que Kim era el mejor infielder defensivo en la plantilla, los dos intercambiaron posiciones la primavera pasada y Bogaerts pasó a la segunda base. El cuatro veces All-Star cometió seis errores en 85 juegos en la posición, pero nunca pareció encajar del todo.

Mientras tanto, Cronenworth se destacó en la segunda base en 2022, cuando cometió cuatro errores en 147 juegos (142 como titular) en la posición. Comenzó 80 juegos en la primera base la temporada pasada y 66 en la segunda. Cronenworth tuvo muchas de sus salidas como titular en la segunda base con Bogaerts fuera de juego debido a una fractura en el hombro izquierdo.

Cronenworth, dos veces All-Star, dijo que le gusta tener los roles definidos.

"No solo para mí, sino para todos, nos da claridad sobre dónde vamos a estar y cómo podemos prepararnos", dijo Cronenworth. "Son los mismos jugadores que regresan. Tal vez en un par de posiciones diferentes, pero tenemos un gran cuadro".

Bogaerts jugó como campocorto al final de la temporada regular y en la postemporada después de que Kim sufriera una lesión en el hombro que le puso fin a la temporada. Cronenworth pasó a la segunda base durante el mismo período.