<
>

Versátil Tommy La Stella firma pacto de 3 años y más de $18 millones con Giants

SAN FRANCISCO - El versátil jugador de cuadro Tommy La Stella completó el jueves un contrato de tres años y $18,75 millones con los San Francisco Giants, lo que le dio al club un bateador zurdo confiable con un historial de embasarse.

La Stella, de 32 años y All Star en 2019, fue un contribuyente clave en la recta final de los Oakland Athletics la temporada pasada, después de que Los Angeles Angels lo canjearon a fines de agosto.

El presidente de operaciones de béisbol de los Giants, Farhan Zaidi, valora la versatilidad y La Stella la brinda. Jugó 33 juegos en la segunda base durante el calendario reducido de 60 juegos de 2020, 10 en la primera, seis en la tercera y otros nueve como bateador designado.

"Tommy tiene un perfil ofensivo poco común. La combinación de una excelente disciplina en el plato y habilidades de contacto y algo de poder es algo que valoramos ", escribió el mánager Gabe Kapler en un mensaje de texto. "Obviamente, Tommy fue una pieza clave en la carrera de Oakland el año pasado, y entre los Angels y los Athletics, vimos la competitividad de cerca. Lo que la gente tal vez no sepa es cómo Tommy busca constantemente la mejor manera de alcanzar y mantenerse en su nivel máximo de rendimiento personal. Es tan bueno como cualquier otro jugador. Su atención al detalle lo ha colocado en esta posición tan solicitada".

Se espera que La Stella gane $2 millones esta temporada, $5,25 millones en 2022 y $11,5 millones en 2023. El contrato incluye que La Stella haga donaciones anuales al Giants Community Fund de $10,000 este año, $26,250 en 2022 y $57,500 en 2023.

Bateó .281 la temporada pasada entre los Angels y los Athletics con cinco jonrones, 14 dobles y dos triples. Su porcentaje de embase de .370 lo convirtió en uno de los jugadores más difíciles de ponchar entre los jugadores calificados con solo 12 ponches en 228 apariciones en el plato.

San Francisco tuvo foja de 29-31 el año pasado en la primera temporada de Kapler, y se perdió un puesto en los playoffs en el último día de la temporada con una derrota por 5-4 ante su rival San Diego, que se dirigía a los playoffs.

Para abrir espacio para La Stella en la lista de 40 hombres, San Francisco designó al jardinero Luis Alexander Básabe para asignación.