<
>

¿Qué sigue para Marcell Ozuna en Grandes Ligas en el 2021?

Marcell Ozuna regresará junto a Atlanta Braves luego de convertirse en agente libre al final de la temporada 2020. Getty Images

Marcell Ozuna regresará con Atlanta Braves para el 2021, luego de llegar a un acuerdo de cuatro años con el conjunto. La próxima temporada será una en la que el dominicano busque alcanzar múltiples metas personales y volver a conducir al equipo a la postemporada dentro de una Liga Nacional que se ha reforzado y se vislumbra será aún más competitiva que antes

Luego de una larga espera, el jardinero dominicano Marcell Ozuna logró llegar a un acuerdo para regresar a Atlanta Braves por cuatro años. Un contrato que ha sido catalogado como beneficioso para el conjunto debido al hecho de que el mismo pagará 16 millones de dólares por año durante cuatro temporadas, a uno de los bateadores dominicanos más consistentes de las Grandes Ligas. Adicionalmente tiene una opción para un quinto año que podría elevar el valor total del contrato a 80 millones de dólares.

Marcell Ozuna fue uno de los jugadores más importantes de Atlanta Braves durante la temporada recortada de 2020. Aportó otro bate de autoridad para proteger a Freddie Freeman dentro de la alineación y su producción se situó entre las mejores de la Liga Nacional. Fue líder del “Viejo Circuito” en cuadrangulares (18), carreras remolcadas (56) y bases totales (145), mientras que ocupó el liderato de apariciones al plato en todas las Grandes Ligas con 267. Todo esto sumado a un promedio de bateo de .338, un porcentaje de embasarse (OBP) de .431 y un slugging (SLG) de .636, buenos para un OPS de 1.067.

Para 2021, el dominicano podría cumplir con algunas metas que tiene cercanas. La primera de ellas es alcanzar los 1000 partidos en Grandes Ligas, para lo cual le faltan nueve. También podría llegar a 600 carreras impulsadas en su carrera (594), 200 dobles (176), 200 cuadrangulares (166) y 2000 bases totales (1754).

Ozuna, quien viene de quedar sexto por el premio Jugador Más Valioso y ganó su segundo Bate de Plata, será fundamental en las aspiraciones de los Braves para alcanzar la postemporada y luego tener un recorrido más exitoso que el de 2020. Su capacidad ofensiva será puesta aprueba en contra de equipos con buenas rotaciones abridoras como son New York Mets, San Diego Padres y los actuales campeones de MLB, Los Angeles Dodgers, quienes acaban de adquirir los servicios del Cy Young de la Liga Nacional del 2020, Trevor Bauer.

Adicionalmente, debido a que para la temporada 2021 no habrá bateador designado universal en MLB, el dominicano tendrá que volver a jugar defensa en los jardines como titular, a diferencia de 2020. Ozuna ya ganó un Guante de Oro y en términos generales no es un mal defensivo, aunque con su compatriota Cristian Pache y el venezolano Ronald Acuña Jr. en el equipo, lo más probable es que Ozuna juegue la mayor parte de su primera temporada devuelta con Braves en el jardín izquierdo.