<
>

Francisco Lindor: Jugaré la liga invernal de Puerto Rico sí o sí

Respondiendo el llamado de su compatriota Yadier Molina, el torpedero boricua de los New York Mets, Francisco Lindor, espera cumplir su promesa de jugar en la liga invernal de béisbol puertorriqueña.

Molina, sólido candidato en un futuro al Salón de la Fama en Cooperstown, disputó recientemente la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) con los Atenienses de Manatí, quienes eran dirigidos por su hermano y ex pelotero de Grandes Ligas, José 'Cheo' Molina.

Luego, reforzó a los Criollos de Caguas que conquistaron el cetro invernal, y quedó subcampeón junto a la novena boricua en la Serie del Caribe, disputada en Mazatlán, México.

"Claro. No veo por qué no", expresó Lindor a ESPN Deportes. "En algún momento jugaré la liga invernal. Eso va sí o sí", añadió.

Molina, en entrevista con este medio el pasado 9 de febrero, reiteró su deseo de que más estrellas de la pelota boricua digan presente en liga invernal y eventualmente Serie del Caribe. En la competición dominicana, por ejemplo, vieron acción Fernando Tatis jr. y Robinson Canó, entre otros.

Lindor, oriundo del municipio de Caguas, a unos 32 kilómetros de la capital San Juan, Puerto Rico, aseguró que le gustaría vestir el dorsal de los Criollos. "Me gustaría con Caguas", destacó.

El cuatro veces seleccionado al Juego de Estrellas de MLB, estuvo a punto de debutar en la liga inverna de Puerto Rico en 2016, meses antes de que iniciara el Clásico Mundial de Béisbol en 2017. Fue anunciado por los Cangrejeros de Santurce junto a Carlos Correa y Javier Báez. No obstante, ninguno de los tres participó ese año.

Tan reciente como en julio de 2020, los Criollos anunciaron mediante su gerente general, Jesús 'Motorita' Feliciano, que Lindor había firmado como agente libre. Actualmente es reserva de dicho equipo para cuando decida jugar en la invernal. Caguas es la franquicia más ganadora en la historia de Puerto Rico con 19 campeonatos, uno más que los Indios de Mayagüez.

Cleveland quedó en el pasado

Lindor afrontará este 2021 su séptima temporada en las Grandes Ligas y primera con los Mets.

El boricua llegó a la novena neoyorquina hace unas semanas, procedente de los Cleveland Indians, junto a Carlos Carrasco a cambio de Amed Rosario, Andrés Giménez y dos prospectos.

Pese a que su intención era quedarse a largo plazo en Cleveland, Lindor manifestó que no guarda resentimiento alguno hacia la organización que lo hizo debutar en las mayores.

"Eso está en el pasado. Uno continúa viviendo la vida", señaló.

Aparte de las cuatro selecciones al Juego de Estrellas, Lindor ganó con los Indians dos Guantes de Oro, uno de Platino y dos Bates de Plata. Lideró, además, a Cleveland, a la Serie Mundial de 2016 ante los Chicago Cubs. En seis campañas promedió .285 con 139 vuelacercas, 411 empujadas y 508 anotadas.

"Estamos bien, estamos claros. Esto es parte del negocio", sentenció.