<
>

Francisco Lindor y New Balance anuncian primer calzado personalizado de béisbol

La estrella boricua de los New York Mets, Francisco Lindor, y New Balance, anunciaron el lunes un nuevo acuerdo de colaboración que incluye la primera línea de ropa, calzado y accesorios personalizados de béisbol en la historia de la empresa.

El mismo, según el torpedero, es inspirado en su tierra natal Puerto Rico.

"La colaboración empezó hace año y medio. Queríamos hacer un gancho ('spike') y zapatilla que cruzara el mercado. No solamente en el béisbol", dijo Lindor a ESPN Deportes.

"Ha habido jugadores que sacaban ganchos, pero se quedaban ahí. Yo quería que las personas pudiesen ponérselas para ir a la discoteca, 'mall' o cualquier evento de familia", agregó.

Las 'Lindor 1' incluyen un gancho de béisbol clásico de dos colores, así como una silueta en tres combinaciones. Todo el calzado presenta un llamativo estampado floral que atraviesa el empeine frontal que está inspirado en la Flor de Maga, parte de la planta endémica en Puerto Rico.

"Como me encanta la moda, tenía muchas esperanzas en poder cruzar ese mercado y el mundo de tenis y ropa", sostuvo el boricua, ganador de dos Guantes de Oro, uno de Platino y cuatro selecciones al Juego de Estrellas.

Adicional a eso, las 'Lindor 1' también cuentan con dos correas distintivas: una en la parte media del pie que ayuda a bloquear y otras desmontables de última generación. El puertorriqueño de 27 años solicitó personalmente que se permitiera que todo el calzado use una parte superior baja o media, brindando a los consumidores un mejor soporte.

"Esto es algo que, por ejemplo, yo siempre llevo mis 'Lindor' puestas. No me las quito. Lo que yo uso son las 'Lindor 1'. De vez en cuando me pongo otras. Pero siempre las tengo", aseguró.

Desde el calzado hasta la diadema, las 'Lindor 1' y la colección de ropa se venderá en blanco y negro, pero también con un colorido diseño inspirado en sus raíces puertorriqueñas: azul color océano, árboles verdes brillantes y un amarillo dorado.

La colección completa estará disponible a partir del 1 de marzo. Lindor, que le queda un año de contrato con la empresa, manifestó su intención de extender su relación a largo plazo.

"Me encantaría tener las Lindor 2 y 3. También más colecciones de ropa, pantalón y camisa. Es un sueño. Esperemos que este comienzo sea grande y por ahí que sigan las oportunidades", apuntó.