La estrella de Los Ángeles Angels, Shohei Ohtani, tuvo problemas en su última apertura de entrenamiento de primavera contra Los Ángeles Dodgers el lunes por la noche, permitiendo siete carreras y registrando solo siete outs, mientras enfrentaba problemas claros de comando en el Dodger Stadium al lanzar con el malestar de una ampolla.
Los Angels finalmente removieron a Ohtani de la loma en la tercera entrada debido a la ampolla en su dedo medio derecho, una que el gerente general Perry Minasian cree que el equipo detectó temprano.
Ohtani dijo que había estado lidiando con la ampolla desde su última salida y descartó cualquier preocupación acerca de que afecte su disponibilidad para la temporada regular.
"No estoy demasiado preocupado por mi próxima salida", dijo a través de un intérprete Ohtani , programado para hacer su debut como lanzador en 2021 contra los Chicago White Sox el domingo. "De hecho, estoy contento de que la ampolla se haya despegado hoy, antes de que los juegos realmente importen".
Ohtani, quien también estaba en la alineación de los Angels como el segundo bateador, enfrentó solo a 16 bateadores. Caminó cinco, entregó jonrones a tres y registró tres ponches. Su bola rápida varió de 92 a 99 mph, según Statcast, pero Ohtani dijo que estaba "tirando" su ampolla y notó que tenía un buen dominio de su bola curva porque la lanza principalmente con su dedo índice.
"Va a estar bien", dijo el manager de los Angels, Joe Maddon, cuando se le preguntó si la ampolla afectaría la capacidad de Ohtani para comenzar el partido del domingo, y agregó que estará en la alineación para el último partido de exhibición del equipo el martes. Ohtani dijo que la ampolla no afecta su habilidad para batear.