<
>

Coors Field podría ser la sede del Juego de Estrellas 2021, dicen fuentes

play
Juego de Estrellas MLB 2021 no será en Atlanta (1:23)

El comisionado Rob Manfred decidió mover el Clásico de Mitad de Verano en respuesta a una nueva ley de votación del estado de Georgia que, según los críticos, limita injustamente el acceso a las urnas, especialmente para las personas de color. (1:23)

El Coors Field de Denver podría ser la sede del Juego de Estrellas de Grandes Ligas en 2021, indicaron fuentes a Buster Olney de ESPN.

Las Grandes Ligas decidieron mudar el juego de Atlanta por la ley de votación aprobada en Georgia en abril pasado.

Será la segunda ocasión en la que el parque que favorece a los bateadores y hogar de los Colorado Rockies será sede del Clásico de Mitad de Temporada. La Liga Americana venció a la Nacional por 13-8 en 1998.

El Juego de Estrellas de este año fue programado originalmente para el 13 de julio en el Truist Park, casa de los Atlanta Braves, sin embargo, el 2 de abril, las Grandes Ligas anunciaron su decisión de mover el partido por una nueva ley en Georgia que ha provocado preocupación en grupos defensores de los derechos civiles por su potencial para restringir el acceso al voto de la gente de color.

En ese momento, el comisionado Rob Manfred dijo en un comunicado que discutió la posibilidad de la mudanza con peloteros y miembros de la Player Alliance, organización de jugadores afroamericanos formada luego de la muerte de George Floyd el año pasado, antes de decidir al final la mudanza “como la mejor forma de demostrar los valores de nuestro deporte”.

Brian Kemp, gobernador de Georgia, firmó en abril una iniciativa ley promovida por los republicanos que incluye nuevas restricciones a la votación por correo y un control legislativo más grande en la forma en que se organizan las elecciones. La iniciativa, que también prohíbe a los voluntarios distribuir comida y bebidas a los votantes en las filas para votar, se terminó el 25 de marzo a unos kilómetros del Truist Park.

La nueva ley de votación se dio ante las primeras victorias demócratas en las elecciones presidenciales y para el senado en Georgia en una generación, lo que provocó que el Presidente Donald Trump hiciera acusaciones sin probar de que la elección en el estado fueron fraudulentas.

Quienes apoyan la nueva legislación han dicho que sólo asegura la integridad de la elección y evita potenciales fraudes, mientras quienes la critican la han descrito como una táctica de supresión al voto que haría más difícil el votar para las minorías, particularmente la gente de color, al citar que reduce el acceso a las boletas en comunidades urbanas con tendencia demócrata.

Información de AP se usó en este reporte.