<
>

Umpire Joe West impone récord en MLB al trabajar en juego de temporada regular 5,376

CHICAGO -- Joe West rompió el récord de más partidos trabajados en rol regular como umpire en la historia de las Grandes Ligas, tan pronto como el partido de Chicago White Sox ante St. Louis Cardinals fue oficial después de cinco entradas el martes por la noche.

West, de 68 años, arbitró su 5,376 ° juego de temporada regular, uno más que el umpire del Salón de la Fama, Bill Klem, quien ostentaba el récord desde 1941.

"Sé lo que dijo Lou Gehrig sobre ser el tipo más afortunado del mundo, pero ese soy yo", dijo West el lunes, cuando empató la marca.

El manager de los White Sox, Tony La Russa, dijo que West es "el tipo perfecto para establecer el récord porque representa lo que muchos umpires deberían ser".

"Muy consistente. Mantuvo el control del juego, y eso es lo que se supone que debe hacer un umpire", dijo La Russa.

El famoso pollo de San Diego le regaló flores falsas a West antes de que comenzara la parte alta de la sexta entrada. La multitud lo vitoreó sobre todo cuando la pantalla de video en Guaranteed Rate Field anunció el récord.

Antes del juego, los Oak Ridge Boys, vistiendo camisetas de los White Sox, cantaron el himno nacional, por pedido de West. En ese momento, hubo algunos abucheos para West. Un montaje de árbitros en su mayoría actuales y anteriores felicitándolo también se transmitió antes del juego. Incluía un mensaje de Garth Brooks.

La Russa comenzó su larga carrera de manager tres años después de que West arbitrara su primer juego, en 1976.

"No se podía faltar al respeto al juego", dijo La Russa. "Joe iba a asegurarse de que el juego se jugara correctamente".

Aunque respetados dentro del juego, los fanáticos no siempre han estado con West. Ha tenido una tendencia a encontrar el centro de atención a lo largo de su carrera. Una vez echó al gerente general de los Washington Nationals, Mike Rizzo, mientras Rizzo miraba el juego desde el piso superior.

"Arbitró con una bengala", dijo La Russa. "Si tuvieras un arrebato, él te dejaría tener un poco, pero no podías ir demasiado lejos".

West arbitró en primera base el lunes cuando empató el récord, pero tuvo home para el juego récord. Los oficiales de MLB estuvieron presentes junto con amigos y familiares. West compró 116 boletos para el partido.

"Será el juego más caro que jamás haya arbitrado", bromeó.