<
>

US Postal honra con sello a legendario yankee Yogi Berra

LITTLE FALLS, N.J. - Yogi Berra dijo una vez: "una moneda de 5 centavos ya no vale más 10 centavos".

Bueno, tampoco los sellos postales. Cuestan 55 centavos por un sello permanente, y ese es el precio del sello de Yogi Berra emitido el jueves por el Servicio Postal de EE. UU.

El sello en honor al miembro del Salón de la Fama de los New York Yankees y al hombre de las interminables reflexiones filosóficas se dedicó durante una ceremonia en el Museo y Centro de Aprendizaje Yogi Berra en Little Falls, New Jersey. El sello se vende ahora en las oficinas de correos de todo el país.

"Esperamos que este sello sirva como un recordatorio de la personalidad más grande que la vida de Yogi, tanto dentro como fuera del campo", dijo Ron Bloom, presidente de la junta de gobernadores del Servicio Postal de EE. UU.

A Bloom se unieron en la ceremonia sus hijos Larry, Tim y Dale Berra y el comentarista deportivo Bob Costas.

Una declaración familiar elogió al Servicio Postal por honrar a un "ícono del béisbol que demostró la manera correcta de ganarse el respeto de familiares, amigos, competidores y personas en todas partes".

Berra ganó tres premios al Jugador Más Valioso de la Liga Americana, fue 18 veces All-Star de la MLB y jugó en la Serie Mundial en 14 de sus 18 temporadas con el uniforme a rayas de los Yankees.

Después de retirarse en 1963, Berra llevó a dos equipos a la Serie Mundial como entrenador. Fue elegido miembro del Salón de la Fama en 1972 y recibió póstumamente la Medalla Presidencial de la Libertad. Murió en 2015 a los 90 años.