SAN PETERSBURGO, Florida -- Los Boston Red Sox, líderes del Este de la Liga Americana, adquirieron al pitcher derecho Hansel Robles, de Minnesota Twins, y al zurdo Austin Davis, de Pittsburgh Pirates, en un par de canjes pactados el viernes.
Boston mandó a Michael Davis, quien puede jugar en el cuadro o los jardines, con destino a los Pirates y al derecho de ligas menores Alex Scherff a los Twins.
Robles tuvo 45 apariciones con los Twins en la temporada, con marca de 3-4, 10 salvamentos y un promedio de carreras limpias de 4.91. Ha aparecido en 358 juegos en las mayores.
Davis suma 65 apariciones como relevista con los Philadelphia Phillies (2018-20) y Pirates (2020-21), con un 5.65 de efectividad. El zurdo apareció en 10 juegos con Pittsburgh y 13 en ligas menores este año.
“Todos han visto el buen trabajo que ha realizado nuestro bullpen este año, y queríamos respaldarlo al obtener algunos refuerzos para estar seguros de tener la mayor cantidad de buenas opciones para la recta final de la temporada", dijo Chaim Bloom, jefe de operaciones deportivas.
Boston comenzó el día con el tercer mejor porcentaje de carreras limpias admitidas por el bullpen en la Liga Americana con 3.62.
Chavis bateó para .190 con dos jonrones y seis carreras producidas en 31 juegos con Red Sox esta temporada.
Scherff ha pasado tiempo de la temporada en Doble A con Portland y High A Greenville, con marca de 3-1 y un ERA de 2.45.
Los Red Sox se habían mantenido tranquilos antes de la fecha límite para hacer cambios en las mayores, en comparación con otros equipos contendientes en el Este de la Liga Americana.
Tampa Bay Rays obtuvo a Nelson Cruz y Jordan Luplow, mientras que los New York Yankees se hicieron de Joey Gallo y Anthony Rizzo para ayudar a balancear una alineación cargada hacia los derechos. Toronto agregó al cerrador Brad Hand el jueves y al abridor Jose Berrios el viernes.
Alex Cora, manager de Boston, no se sorprendió por todos los movimientos dentro de la división.
“Esperábamos que todos mejoraran, ¿no? Nosotros también lo hicimos. Todos estamos jugando por un lugar en los playoffs", dijo el boricua Cora.
Boston también obtuvo a Kyle Schwarber, de Washington Nationals el jueves, quien actualmente presenta una lesión en el tendón de la corva, pero podrá estar listo para jugar en un par de semanas.