<
>

Pitcher de Indians, Shane Bieber, está progresando en su rehabilitación y pone la mira en volver esta campaña

CLEVELAND -- Shane Bieber está decidido a lanzar de nuevo esta temporada.

El as de Cleveland Indians y el actual ganador del Cy Young de la Liga Americana, quien ha estado fuera desde principios de junio por un dolor en el hombro, se animó después de soltar el brazo en los jardines el viernes y dijo que quiere volver al montículo en 2021.

Bieber comenzó a atrapar pelotas desde 90 pies antes de moverse a 60 pies, donde dijo que "consiguió" un par de lanzamientos.

Posteriormente, su sonrisa señaló el éxito.

"Hoy fue un buen día", dijo a los periodistas después de la sesión. "Los últimos dos días también han sido buenos, y creo que de eso se trata, de poder acumular buenos días y seguir progresando".

Bieber no tiene una fecha de regreso esta temporada, pero el pitcher de 26 años espera poder lanzar, ya sea que eso signifique lanzar algunas entradas o hacer varias aperturas.

Está adoptando un enfoque a largo plazo, al igual que los Indians, que no quieren correr ningún riesgo con su All Star.

Bieber no había perdido tanto tiempo desde su primer año en la universidad, y el derecho dijo que ha sido mentalmente difícil no poder ayudar a sus compañeros de equipo.

"He estado lanzando cada cinco o siete días desde entonces [la universidad], así que esto ha sido difícil, mentalmente, seguro", dijo. "También me dijeron unas cuantas veces que esto no es una cosa con fecha de regreso, esto es una cosa del día a día, así que veremos qué pasa".

No entró en muchos detalles sobre su hombro, pero dijo que el descanso era visto como la mejor manera de regresar al montículo. Los Indians han dicho que tenía un músculo dislocado en el manguito rotador.

"Necesitaba un poco de descanso, y después de eso tuvimos que tratar de mejorar las cosas de la manera más rápida y segura posible", dijo. "Quiero decir, no estoy muy entusiasmado con el hecho de que ha tardado un poco más de lo esperado, pero es lo que es, y tenemos que pensar en la seguridad y en el largo plazo.

"Así que todo se redujo a descansar un poco, y estoy seguro de que se puede dar cuenta de que estoy emocionado y quiero volver lo antes posible".

Bieber tuvo foja de 7-4 con efectividad de 3.28 en 14 aperturas antes de que los Indians lo colocaran en la lista de lesionados. Su velocidad había disminuido notablemente y Bieber no era tan dominante como en el pasado cuando el equipo decidió hacer que descansara.

Bieber ganó el Cy Young el año pasado después de ir 8-1 en la temporada corta y liderar las mayores en victorias, efectividad (1.63) y ponches (122).