Juan Francisco sacudió un jonrón solitario en el fondo del noveno episodio y los Gigantes del Cibao encadenaron su cuarta victoria al superar por 3-2 a las Águilas Cibaeñas el sábado, para reafirmase como líderes en la ronda de round robin que otorga dos boletos a la final de la Liga Dominicana de Béisbol.
El jugador de las Grandes Ligas, Marcell Ozuna, abrió el marcador para los Gigantes con un jonrón en el segundo episodio, y el jardinero de los Houston Astros, José Siri, también la sacó del parque sin corredores a bordo en el octavo para redondear la ofensiva de los ganadores.
Juan Minaya (2-0) permitió una carrera en un episodio de labor para llevarse la victoria, mientras que el revés fue al registro del relevista mexicano Jake Sánchez (0-1) --tomado como refuerzo por las Águilas tras un récord de 26 salvamentos en la Liga Mexicana del Pacífico-- luego de conceder dos anotaciones en su relevo de dos episodios.
En San Pedro de Macorís, el veterano jugador de la MLB, Robinson Canó, coronó un ataque de cuatro anotaciones en el segundo episodio con un doble remolcador de dos carreras, y las Estrellas Orientales derrotaron por 5-3 a los Tigres del Licey para mantenerse cerca en la lucha por el segundo lugar de la ronda de todos contra todos.
Canó bateó de 4-2 con dos dobles y dos producidas, Gustavo Núñez se fue de 3-3 con un doble y una remolcada, y Junior Lake añadió otro doble para empujar una más para comandar el ataque de los ganadores.
Fernando Abad (1-0) retiró una entrada en blanco para anotarse el triunfo, mientras que Brandon Lawson (0-2) cargó con el descalabro tras ceder cinco anotaciones en un inning y un tercio en la lomita.
Con ocho juegos por disputarse en el Round Robin, Gigantes del Cibao lideran la ronda con marca de 8-2, seguidos por Tigres del Licey (5-5), Estrellas Orientales (4-6) y Águilas Cibaeñas (3-7).