<
>

Vive venezolano Altuve otro día en la oficina

play
Roberto Osuna: 'Es importante ganar el primer juego en el Yankee Stadium' (0:45)

El pelotero mexicano mostró satisfacción por el triunfo y se explayó en elogios para Altuve y Cole. (0:45)

NUEVA YORK -- Para José Altuve fue otro día en la oficina.

Encabezó la ofensiva de sus Houston Astros desde el madruguete con cuadrangular en la primera entrada, camino a la victoria 4-1 sobre los New York Yankees en el Juego 3 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

El jonrón de Altuve, como segundo en el orden al bate, fue al primer lanzamiento del abridor de los Yankees, Luis Severino.

"No me gusta perder el tiempo en el plato de bateo", dijo Altuve. "Pero esta vez no fue así. Hice swing porque esperaba el slider que llegó y pude conectarlo, gracias a Dios. Era muy importante que anotáramos antes que ellos para darle ventaja a Gerrit (Cole) y silenciar al público, que en este lugar es fuerte".

Altuve también pegó un sencillo en el séptimo inning, que al final se convirtió en carrera para sus Astros y aprovechó para sumar 12 partidos consecutivos de postemporada con al menos un imparable; segunda mejor marca en la historia de la franquicia.

"Yo llegó listo y bien preparado a la postemporada", aseguró Altuve. "Me preparo igual y sigo mis rutinas como en cualquier juego normal. Sabemos que en este caso, los partidos son más intensos e importantes. La gente, los fans, se meten en el partido quizá más. Y por eso no trato de hacer nada diferente".

"Sólo quiero poner la bola en juego, embasarme, robarme algunas bases y al final anotar algunas carreras para ayudar a mi equipo", agregó el pelotero venezolano de 29 años.

El manager de los Astros, A.J. Hinch, reconoció que cuando Altuve anda bien, las cosas son menos complicadas en cualquier instancia de la temporada. Pero que además tienen equipo completo.

"Es un grandísimo jugador y es nuestra bujía", dijo Hinch sobre Altuve. "Y una de las cosas que siempre decimos, que no siempre tiene que ser él o George (Springer) o (Alex) Bregman. Tenemos una alineación llena de muchachos que pueden acarrearnos. Pero si además José está en ritmo, somos difíciles para cualquier pitcher allá afuera".

play
0:58

Carlos Correa: 'El ejemplo de hoy, los lanzamientos'

El campocorto de los Astros comparó la labor del equipo entre los últimos dos juegos de la Serie de Campeonato.

En esta Serie de Campeonato, Altuve suma cinco imparables en tres partidos, incluyendo el jonrón de este martes, dos bases por bolas y una carrera producida. En la actual postemporada promedia .417.

"Siempre ha demostrado", dijo el lanzador mexicano de los Astros Roberto Osuna. "Por algo es el capitán de este equipo".