ESPN.com 4y

Sabathia sale del roster de Yankees y se adelanta su adiós

Los New York Yankees eliminaron oficialmente a CC Sabathia de la lista para la Serie de Campeonato de la Liga Americana el viernes, reemplazándolo con el relevista diestro Ben Heller.

Sabathia no sería elegible para regresar si los Yankees llegan a la Serie Mundial, por lo que el zurdo de 39 años ha hecho su última aparición con el uniforme a rayas.

La rodilla de Sabathia se dobló y su hombro pareció ceder mientras intentaba salir de un atasco con las bases llenas en la octava entrada de la victoria 8-3 de los Houston Astros en el Juego 4 del ALCS el jueves por la noche. Salió del montículo hacia el segundo, habló con el entrenador Steve Donahue e intentó un lanzamiento de calentamiento, con la esperanza de avanzar, pero tuvo que irse.

Los Yankees dijeron que Sabathia sufrió una subluxación de la articulación del hombro izquierdo.

Sabathia, quien junto con el jardinero Brett Gardner es uno de los dos miembros restantes del equipo del campeonato de la Serie Mundial 2009, salió del campo con lágrimas en los ojos. Había anunciado que se retiraría después de la temporada.

"Es un hombre duro, es una gran persona, un gran jugador", dijo el jardinero Aaron Hicks. "Va a ser un miembro del Salón de la Fama. Ver a un tipo así salir así no es la forma en que quieres verlo. Significa mucho para este equipo, mucho para su organización y para él, salir así, no es algo que quieras".

Heller tuvo una efectividad de 1.23 y nueve ponches en 7 1/3 entradas para los Yankees esta temporada después de regresar de una cirugía Tommy John.

Sabathia, seis veces All-Star y ganador del Premio Cy Young de 2007 de la Liga Americana con Cleveland, terminó con un récord de temporada regular de 251-161 con 3,093 ponches. Había hecho cuatro viajes a la lista de lesionados este año debido a su rodilla derecha.

Associated Press contribuyó a este informe.

^ Al Inicio ^