<
>

Pitcher dominicano Eduar López, de Caimanes de Barranquilla, no pudo entrar a México

play
Puello Herrera prioriza la Salud en Serie del Caribe. (5:10)

El mayor peligro es que se suspenda algún partido de la Serie del Caribe. (5:10)

El lanzador dominicano Eduar López, de los Caimanes de Barranquilla, no pudo entrar a México con el resto de la delegación colombiana que debuta el domingo en la Serie del Caribe de béisbol que se jugará en Mazatlán, estado de Sinaloa.

Las autoridades impidieron a López entrar al país por Ciudad México debido a que no tenía el visado correspondiente. Los colombianos no necesitan visa para visitar el país, ni tampoco los dominicanos que posean una visa de los Estados Unidos. López no cumplía ninguno de los dos requisitos.

Otros dos peloteros dominicanos de la delegación colombiana, el jardinero Andy Vázquez y el lanzador Edinson Frías, no tuvieron inconvenientes por tener visas estadounidenses en sus pasaportes.

El manager colombiano José Mosquera dijo a ESPN Digital que López tuvo que regresar de Ciudad México a Bogotá el sábado en la tarde y el domingo viajaría a República Dominicana para buscar una visa mexicana y viajar a Mazatlán la tarde del lunes.

"Si todo sale bien, López enfrentaría a los Caribes de Anzoátegui de Venezuela el miércoles. Esperamos que todo salga bien. No tenemos un brazo parecido al de López para sustituirlo", dijo Mosquera.

López, de 25 años, fue el Lanzador del Año en la temporada regular de la Liga Colombiana. Lanzando con los Tigres de Cartagena, el derecho tuvo marca de 4-0 y efectividad de 0.95 en 28 entradas. Posteriormente, el quisqueyano fue el Jugador Más Valioso de la final después que se anotó dos de los cuatro triunfos de los Caimanes ante los Vaqueros de Montería.

Barranquilla, que con 11 campeonatos es el equipo más exitoso del béisbol profesional colombiano, debutará en la Serie del Caribe, que su país jugó por primera vez el año pasado en San Juan, Puerto Rico.

La versión número 63 del clásico que enfrenta a los campeones del béisbol caribeño se jugará de domingo a sábado en el estadio Teodoro Mariscal de la perla del pacífico mexicano.

En el plan inicial de Barranquilla, el norteamericano David Holmberg comenzaría lanzando contra el representante de México el domingo, y López contra Panamá el lunes. Ahora Frías comenzará el martes y López el miércoles como más temprano.

"Es una piedra en el camino, pero no una desgracia completa. Esperamos que López esté con nosotros el lunes en la noche y use el martes para descansar", dijo Mosquera.